Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman convenio de colaboración Federación, Estado y Municipios para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

En su visita a la capital del Estado ayer martes 29 de agosto el Alcalde Jesús Mario Flores en conjunto con los 37 Presidentes Municipales de la entidad, firmó el acuerdo de Coordinación para la Mejora Regulatoria con el Gobierno del Estado, que tiene como fin implementar proyectos específicos de modernización administrativa, ventanillas únicas y sistemas de apertura rápida de empresas.

Firman convenio de colaboración Federación, Estado y Municipios para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Firman convenio de colaboración Federación, Estado y Municipios para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Piedras Negras, Coah. Durante el evento, el Gobernador del Estado Prof. Humberto Moreira Valdés y el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria Carlos García Fernández, firmaron un convenio para la implementación de acuerdos de este programa en Coahuila, para promover el crecimiento económico del estado, la competitividad empresarial y el bienestar de los consumidores.

En su mensaje el Mandatario Estatal destacó que Coahuila representa un estado que lucha para disminuir la marginación y la pobreza; asimismo, ofrece a los inversionistas la frontera con mejores indicadores de seguridad.

Por su parte, el Alcalde Flores Garza anunció que Piedras Negras se encuentra listo para la implementación del SARE, “es necesario generar mayor inversión productiva que pueda atraer fuentes de empleo” destacó.

De igual manera, la Primera Autoridad nigropetense dio a conocer que la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas será posible con recursos de los tres niveles de gobierno, con una partida de la administración municipal de alrededor de 350 mil pesos.

Flores Garza reconoció que la mejora regulatoria es un elemento esencial que permite alcanzar mayores índices de competitividad nacional e internacional para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo.

En otro punto, el Gobernador Moreira Valdés ofreció a los 38 alcaldes efectuar un diagnóstico en cada municipio para determinar las necesidades y apoyarlos para que puedan operar el SARE, a fin de que en la toda la entidad se pueda tener la misma atención.

Asimismo, informó que a través del convenio con la COFEMER se ofrecerá asesoría técnica para el desarrollo de procesos de implementación de los SARE, con el objetivo de garantizar que el plazo para la instalación de micro, pequeños y medianos negocios se reduzca a sólo 48 horas.

Al respecto, el Secretario de Fomento Económico del Estado Jorge Alanís Canales subrayó que la firma de un acuerdo con los 38 municipios de la entidad convierte a Coahuila, conforme a lo señalado por la COFERMER, en el estado con el mayor número de municipios que implementa este programa.

En este renglón, Carlos García Fernández Director de la COFEMER destacó “el día de hoy se rompe un nuevo récord, porque sumamos el mayor número de ciudades comprometidas con este esfuerzo de mejora regulatoria y de competitividad”.

El evento contó con la presencia del Magistrado Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los alcaldes de los 38 municipios coahuilenses, la Secretaria de Turismo Hilda Flores Escalera, diputados locales, funcionarios estatales, así como representantes de cámaras industriales y comerciales.

Etiquetas: acuerdo, eficiencia, firma, Humberto Moreira, Jesús Mario Flores, modernización, Piedras Negras, trámites


Galería de imágenes