Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman convenio “Vamos a michas” Estado y municipio por 167 MDP

– serán para obras prioritarias que propone Acuña, dice el gobernador Riquelme

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 2 de abril del 2019. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos firmaron hoy aquí el convenio “Vamos a michas”, mediante el cual se harán diversas obras en esta frontera por un monto superior a los 167 millones 340 mil pesos.

Esto en el marco de la gira de trabajo del mandatario estatal, para inaugurar junto con el alcalde Roberto de los Santos, el primer tramo de la modernización de la carretera Acuña- Santa Eulalia en el que se aplicaron 18.5 millones de pesos.
El gobernador fue enfático en aclarar que las obras que se harán con esos recursos – mitad aportados por el municipio y la otra mitad por el estado-, serán las prioritarias y que propone el municipio, pues se acabaron los tiempo en los que el gobernado decidía qué tipo de obras se debían de hacer.
Entre las obras que se harán con estos recursos están: pavimentación de concreto hidráulico y asfáltico; construcción de gradas en pista de atletismo; instalación de malla sombra del polideportivo poniente.
También la terminación del edificio para el archivo municipal; construcción de fosa sanitaria; rehabilitación del edificio para Protección Civil; programa anual de bacheo; construcción del circuito vial Nueva Jerusalén, y segunda etapa de la modernización de la carretera Acuña – Santa Eulalia,
Sobre esta última obra, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno Estado, ingeniero Gerardo Berlanga Gotés, informó que se aplicarán 30 millones de pesos, para su construcción y culminación
Con la modernización de la carretera Acuña – Santa Eulalia en su segunda etapa se pretende llegar hasta la bifurcación de la curva de esta vialidad, en donde una vialidad comunica al Aeropuerto de Acuña y la otra comunica a la Presa La Amistad.
La primera etapa hoy inaugurada, busca que los habitantes de las colonias Tierra y Libertad, Revolución, Venustiano Carranza, Cinco de Mayo y Nueva Jerusalén, se puedan comunicar por el bulevar Presa La Amistad ahorrando bastante tiempo al circular por el ahora llamado bulevar Santa Eulalia.
Los trabajos que se realizaron en esta obra son cortes, base, carpeta de concreto asfáltico, banquetas, camellones, señalamientos, construcción de una ciclo vía y semaforización, con inversión de 18.5 Millones de pesos.
El alcalde Roberto de los Santos por su parte, al agradecer al gobernador por esta obra, dijo que será además muy útil para el sector pecuario que exporta por esta vía leche de cabra y cabritos, becerros de ganado mayor, y por él entran y salen los deportistas de las actividades cinegéticas.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Riquelme, Roberto de los Santos, Vamos a michas


Galería de imágenes