Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Firman IBD y UAM Iztapalapa convenio de colaboración.

México, D.F. miércoles, 25 de Abril de 2012. El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez signó un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Legislativas de la Universidad Autónoma Metropolitana Plantel Iztapalapa (CELUAMI) que permitirá fortalecer la capacitación del personal legislativo.

La institución educativa podrá participar, cuando así se le requiera, en las investigaciones que lleve a cabo la Cámara de Senadores para la elaboración de iniciativas y dictámenes.

Tras la ceremonia de firma, el presidente del Instituto Belisario Domínguez, el senador Carlos Navarrete Ruiz, señaló que la UAM se suma a la lista de instituciones de educación superior que colaboran que el Senado.

De esta forma – detalló—la Universidad se estará involucrando en los cursos de capacitación del personal legislativo, además de que fortalecerá la vinculación entre el Senado y los congresos estatales, así como de los centros de estudios legislativos.

Anunció que el IBD y el CELUAMI apoyarán la realización de un congreso donde participarán diputados locales e integrantes de centros de estudios legislativos, que se llevará a cabo en Veracruz en mayo próximo.

En tanto, el rector de la UAM Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma comentó que este convenio representa la culminación de los objetivos que se plantearon como institución pública de educación superior.

Además, dijo, permitirá dar respuesta a los problemas graves del país, “iniciando una relación muy productiva entre dos instancias con un fuerte compromiso social”.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones Legislativas de la UAM Iztapalapa, Adrián Gimate-Welsh, explicó que participarán en el desarrollo de iniciativas, a través de grupos de investigación interdisciplinarios, así como en el fortalecimiento de los equipos de colaboración de los legisladores.

—ooOoo—

Etiquetas: CELUAMI, Colaboración, convenio, Senado, UAM


Galería de imágenes