Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FUERTES RESULTADOS EN CAMPAÑA DE DESARME “INTERCAMBIO POR LA PAZ”

Piedras Negras, Coah. Dentro de las acciones que los tres niveles de gobierno realizan a favor de la paz de los nigropetenses, hasta el momento la campaña de canje de armamento “Intercambio por la Paz” que el Ejército Mexicano realiza en coordinación con el gobierno municipal, ha dado como resultado la recolección y destrucción de 171 armas de diverso calibre, las cuales ya no representan un riesgo para los ciudadanos.

Gracias a esta suma de esfuerzos, además de las 80 pistolas y las 91 armas largas destruidas, también se han recibido 149 cartuchos, 54 cargadores y dos granadas, recabadas en un mecanismo en el que se entrega al ciudadano una remuneración económica a cambio del armamento que entregue, en un módulo instalado en la explanada de la Presidencia Municipal.

En este tenor, el Republicano Ayuntamiento, la Guarnición Militar de la Plaza y el 12° Regimiento de Caballería Motorizado invitan a quienes posean armas, municiones, cartuchos y granadas a entregarlas a cambio de una retribución económica que oscila entre quinientos y dos mil pesos, según el estado que presente el arma.

Etiquetas: Armas, canje, Fernando Purón, Piedras Negras, resultados, seguridad