Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GANA COAHUILA 11 MEDALLAS DE ORO

- EN NATACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Saltillo, Coahuila; 07 de mayo de 2012.- A tres días de haber iniciado las Olimpiadas Nacionales 2012, Coahuila ya cosechó 17 medallas en natación, de las cuales 11 son de oro, lo que anticipa la posibilidad de superar las metas del año pasado cuando las y los atletas de nuestra entidad cosecharon 47 preseas doradas, dijo Javier Díaz González.

El director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) dijo que entre deportistas, entrenadores, delegados y atletas paralímpicos, mil 125 coahuilense representan a la entidad, en 29 deportes de la Olimpiada y cuatro modalidades de la Paralimpiada.

Los juegos deportivos iniciaron hace tres días en Nuevo León con la primera disciplina en natación, donde los representantes de Coahuila ya se colgaron 11 medallas de oro; continuarán en Puebla y Guanajuato, donde se llevarán a cabo durante los siguientes dos meses, el 90 por ciento de las actividades, agregó.

Entre los deportes en los que participarán los coahuilenses se encuentran natación, atletismo, beisbol, basquetbol, tae kwan do, judo, lucha olímpica, tiro con arco, boxeo, karate, tiro deportivo y frontón.

Mientras que los atletas especiales competirán en las disciplinas de silla sobre ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales, así como ciegos y débiles visuales.

Díaz González recordó que las Olimpiadas terminan el 18 de junio y dos días después iniciará la Paralimpiada y concluye 29 de junio. Serán prácticamente dos meses de intensas actividades “donde esperemos que los coahuilenses puedan romper el record de 47 medallas de oro cosechadas en el 2011”.

Explicó que aunque dos de las mejores cartas de Coahuila se encuentran concentrados en Europa porque ya fueron clasificados para asistir a las Olimpiadas de Londres 2012, hay excelentes expectativas para alcanzar la meta.

Sin embargo, aclaró que para Coahuila es un gran honor que Rosa Peña y Javier Rodríguez ya estén clasificados en la disciplina de Tiro Deportivo y que en el tiempo que resta de clasificatorios, pudieran además unírseles Bibiana Candelas en volibol de playa, Víctor Hugo Rangel en ciclismo y Nadia Porras en la Paralimpiada.

Tienen amplias posibilidades y estamos seguros que podrán lograrlo, dijo finalmente el director del INEDEC.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, medallas, natación, Olimpiada


Galería de imágenes