Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gana premio de Diseño Arquitectónico Estudiante de Arquitectura Torreón

Torreón, Coahuila. 12 de agosto de 2015.- El alumno de noveno semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, Leopoldo Aguilar Fernández, obtuvo el primer lugar y mención honorífica en la etapa individual del concurso de Diseño Arquitectónico, durante la vigésima séptima edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) con sede en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Gracias a su proyecto para diseñar un Centro para el Migrante en la ciudad sede, Aguilar Fernández logró el premio por plasmar sus conocimientos y formación académica en este importante concurso nacional que se celebra cada año en distintas regiones del país.

El director de la Facultad de Arquitectura, Ricardo Valdés Cano expresó su orgullo por contar con alumnos destacados como Leopoldo que demuestra la formación integral que se le brinda en la máxima casa de estudios.

El Encuentro, que fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California y la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, cuenta con dos etapas para su concurso de Diseño Arquitectónico una individual y otra en equipo.

Leopoldo, comentó que lo más fácil se dio cuando inició el trabajo de manera individual, que fácilmente sintió la seguridad para concluir su diseño.

Por su parte la Coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra felicitó a Leopoldo Aguilar por el logro obtenido en Mexicali ya que este tipo de reconocimientos, dijo, enaltecen a quienes lo obtienen pero sobre todo a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, concurso, diseño arquitectónico, ganador, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes