Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ganaría fácilmente la gubernatura una alianza PAN –UDC: Lenin

- además, UDC se convertirá en la próxima elección en la segunda fuerza política del estado

Ciudad Acuña, Coah. 20 de enero del 2016. Dadas las actuales circunstancias de desgaste del partido oficial, Unidad Democrática de Coahuila tiene claro que una alianza UDC -PAN ganaría fácilmente la gubernatura del estado, declaró Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El actual alcalde de Acuña, Coahuila, dejó en claro, sin embargo, que todavía no tiene claro si hará esta alianza o continuará con su proyecto de irse Por la Libre, solo, ya que la gente está cansada también de la política de alianzas.

De entrada dijo que de hacer una alianza la hará con los ciudadanos de Coahuila que buscan una alternativa fresca, libre y democrática, y ya no más de los mismos.

Actualmente bajo el liderazgo de Brígido Moreno Hernández, UDC está en una etapa de consolidación de la organización política, para convertirse en uno de los partidos protagonista del estado.

“Ya en su momento estaremos analizando construir una alianza para lograr la alternancia democrática, que es un anhelo de los ciudadanos que buscan cambiarle el rumbo a Coahuila para que tenga nuevamente desarrollo.

Dijo que los ciudadanos democráticos y libres buscan un gobierno que rinda cuentas, que sea transparente, que piense realmente en los Coahuila y no en intereses personales. Dijo que considera importante sin ánimo de ambiciones personales seguir construyendo esta propuesta de Vámonos por la libre, para hacer de UDC la segunda fuerza política en el estado.

Recordó que como resultado de la pasada elección UDC obtuvo 7.2 por ciento de los votos emitidos, con la participación de su propia militancia, pero esto ya ha cambiado con la suma de nuevos actores políticos.

Con el trabajo de Brígido hemos incorporado nuevos actores políticos, además con los que se van a sumar en Piedras Negras, en San Juana de Sabinas, en Torreón, en San Pedro, aspiramos a convertirnos en la segunda fuerza política.

“Vamos de lleno a ser protagonistas, la UDC tiene fuertes candidatos a las alcaldías a la diputación local y federal, vamos a encabezar un proyecto propio a la gubernatura”.

“Tenemos una fuerte conexión con la gente, tenemos la esperanza en el cambio democrático, hay una coyuntura que vamos a aprovechar ya que hay un desgaste del partido oficial”.

“Los ojos de la gente hoy están volteando a Coahuila, están viendo hacia una oposición fresca, congruente y están a la espera de apoyar y sumarse a la construcción de un proyecto político como el del que estamos hablando”.

Etiquetas: Acuña, elecciones, Evaristo Lenin Pérez, gubernatura, PAN, PRI, UDC


Galería de imágenes