Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

GARANTIZA MUNICIPIO SEGURIDAD A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR MAQUILADOR

A través de la rehabilitación de alumbrado público en Ampliación Bulevar República

Piedras Negras, Coah. A fin de garantizar la seguridad a los trabajadores del sector maquilador así como usuarios de la vialidad Ampliación Bulevar República, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa, inauguró dentro del programa “Foco Fuerte”, el alumbrado público de esta arteria vial además de la calle Victoria y Consorcio Petrolero con una inversión cercana a 90 mil pesos y un beneficio directo para la colonia Mundo Nuevo y el Parque Industrial del Norte.

Durante el evento donde estuvo presente el Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera, Gabriel Bustamante Garza así como empresarios de Picsa, Rem, Unit Parts, Lancermex, Neese y Dewied, el Edil Nigropetense señaló que producto de las peticiones efectuadas por este conjunto de empresas, se tuvo a bien dar respuesta inmediata para evitar que las vialidades estén oscuras y que ello pueda representar un peligro para la ciudadanía.

En este sentido, detalló el Munícipe que para llevar a cabo estos trabajos en calle Victoria, Consorcio Petrolero y Ampliación Bulevar República que permiten crecer la infraestructura eléctrica, se preciso de 28 Lámparas Nuevas, 15 brazos de 2.6 y 1.5 metros, 8 arbotantes, un contactor así como mil 610 metros de cableado de diversos calibres.

De igual forma ante vecinos y trabajadores, Purón Johnston destacó que se trabajó en la limpieza de predios contiguos a las empresas de este sector de la ciudad, ya que también fue una de las peticiones formuladas y presentadas por Bustamante Garza.

Al hablar de las estrategias que se vienen a sumar para brindar mayor seguridad a la población, el Alcalde resaltó la próxima instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad, que tendrán un alcance de 270 metros y funcionarán las 24 horas del día con una capacidad de grabación de hasta 60 días.

Por su parte y en representación de la Industria Maquilladora, Gabriel Bustamante Garza, agradeció la pronta respuesta de la Primera Autoridad al tema de alumbrado público, ya que señaló que fue la semana pasada cuando presentó un oficio solicitando esta importante obra, la cual refirió que es una realidad y la cual beneficiará a miles de trabajadores que hacen uso de estas arterias viales con destino a sus fuentes laborales.

Etiquetas: Alumbrado, Fernando Purón, obras, Piedras Negras, rehabilitación, seguridad


Galería de imágenes