Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

GARANTIZARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO CERTEZA JURÍDICA A DEUDORES DE VIVIENDAS CON EL FONHAPO

México, Distrito Federal, 09 de abril de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, concretó ante las autoridades del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, la asimilación de la cartera vencida en favor de cinco mil familias coahuilenses, por lo que negociará directamente con las y los beneficiarios de este organismo federal.

El mandatario estatal, en reunión con el titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Eslava, acordó asumir el compromiso de las y los habitantes de cuando menos 24 colonias de diversos municipios, cuyas asociaciones contrajeron los créditos y finalmente dejaron de cubrir las aportaciones de sus representados.

De esta manera, Rubén Moreira Valdez tomó la determinación de asumir ante el organismo federal de la vivienda, el refinanciamiento de los adeudos de aquellas familias cuyos créditos estaban detenidos por el FONHAPO ante la falta de los pagos correspondientes.

A finales de mayo o principios de junio, se delinearán los acuerdos o convenios individuales correspondientes con las y los involucrados en los financiamientos, para determinar la mecánica a seguir para la consolidación de los financiamientos respectivos ante el FONHAPO.

De esta manera, las cinco mil familias involucradas en la Cartera Vencida con este organismo federal subrogarán sus créditos e iniciarán la regularización de la tenencia de la tierra correspondiente en sus respectivas propiedades.

—000—

Etiquetas: Angel Eslava, Coahuila, Fonhapo, Rubén Moreira Valdéz, vivienda


Galería de imágenes