Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Genera canje de armas confianza en los ciudadanos

Se extiende programa hasta el 28 de febrero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de febrero de 2014. El programa de canje de armas “Intercambio por la Paz” que se lleva actualmente en la ciudad con el apoyo de la SEDENA, genera confianza en la ciudadanía al aumentar la seguridad en los hogares y en Saltillo.

El programa se extendió hasta el 28 de febrero, ahora con la inclusión de armas blancas y a partir de la próxima semana con el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

El Alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, en compañía de Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio arranque a la ampliación del programa que se lleva a cabo en la explanada de Presidencia Municipal.

“Estaremos trabajando en estos proyectos que buscan generar la confianza en las autoridades, que la comunidad tenga la confianza para venir y canjear armas y hacer una sociedad bien organizada”, dijo López Villarreal.

Cabe destacar que quienes canjeen armas de fuego o explosivos participarán en la rifa de un automóvil, la cual se llevará a cabo el 3 de marzo por parte del Gobierno del Estado.

Esta segunda etapa se realizará hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado de 11:00 a 16:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, y los saltillenses tienen la oportunidad de canjear armas, explosivos, cartuchos, cargadores e incluso armas blancas, por aparatos como televisiones, reproductores, tablet’s, ventiladores, cámaras fotográficas y dvd´s, entre otros artículos domésticos, además de despensas.

El programa incluye ahora el canje de armas blancas las cuales serán determinadas en esa categoría conforme a lo establecido por el Código Penal del Estado de Coahuila; el personal de la Sedena establecerá un criterio para la resolución de cualquier controversia al respecto.

Personas que cuenten con armas de uso no exclusivo del Ejército, podrán registrarlas en el módulo ante personal de la SEDENA.

¿Cómo vamos?

Durante su primera etapa, que comprendió del 20 al 31 de enero, se recibieron:

· Cinco armas largas

· 13 armas cortas

· Seis explosivos

· Mil 890 cartuchos

· Ocho cargadores

Etiquetas: canje de armas, Isidro López Villarreal, Saltillo, SEDENA


Galería de imágenes