Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GENERARÁ EMPRESA COREANA 4 MIL EMPLEOS MÁS PARA COAHUILA

· Firma Rubén Moreira Convenio de Concertación de Objetivos con Yura Corporation México

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 3 de marzo de 2015.- Coahuila mantiene su crecimiento en generación de empleos, y este martes el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la firma del Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana Yura, la cual generará cuatro mil empleos directos.

Desde el inicio de la actual administración estatal, el Mandatario coahuilense ha desarrollado una estrategia de promoción del estado dentro y fuera del país, brindando facilidades para la llegada de nuevas empresas que generen empleos de calidad y bien remunerados.

La estrategia ha rendido los frutos esperados, convirtiendo a Coahuila en el tercer estado de la República que más aporta para el crecimiento económico del país.

Con la llegada de YURA Corporation a la Comarca Lagunera, se generarán cuatro mil empleos directos, además de tener un crecimiento exponencial con la creación de más fuentes laborales al atraer más empresas de proveeduría.

En la firma del convenio de concertación estuvieron presentes Mr. Ohm Dae Yeol, CEO de Yura así como Mr. Ji, Director de Yura en México, quienes presentaron de manera formal y concreta el proyecto.

Con una inversión de más de 53 millones de dólares, la planta estará ubicada en una área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES, donde se construirán una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.

Detrás de YURA a la Comarca, que es una empresa Tear Uno, vendrán más industrias Tear Dos y Tres, que generarán más fuentes de empleo, generando un desarrollo económico y elevando la competitividad del Estado.

En su intervención, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, explicó que YURA Corporation produce y suministra, y los componentes eléctricos de encendido electrónico para automóviles.

El Gobierno del Estado mantiene las estrategias que han permitido sostener el desarrollo económico, las cuales se traducen en mantener la lealtad a la industria que ha depositado su confianza en Coahuila; el impulso a los proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; diversificar los orígenes del capital que invierte en el estado; y mantener una alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

YURA Corporation fue fundada en 1995 y tiene su sede en Cheongwon, Corea del Sur con localizaciones en Pyeongtaek, Gyeongju, Hwaseong, y Gwangju, Corea; Beijing y Shan Dong, China; Hung Yen, Vietnam; Lednické Rovne y Rimavska Sobota; YURA cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.

La firma del convenio, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, fue realizado en la Presidencia de Torreón, donde se contó con la asistencia del delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores; el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; como directivos de la empresa YURA Corporation.

Etiquetas: Coahuila, empleos, empresa Coreana, Rubén Moreira


Galería de imágenes