Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Giras de promoción traen más inversiones para Coahuila

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 30 de octubre de 2014.- Con una inversión de 10 millones de dólares se colocó la primera piedra de la ampliación de procesos de la planta Ramos Arizpe, de Tupy, la compañía de fundición de hierro más grande de Latinoamérica; esto como resultado de las giras de promoción económica realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

La nueva planta de maquinado de alta tecnología que estará lista para el 2017, la empresa Tupy producirá 200 mil blocks de motor fundidos en su Planta Saltillo y maquinados en su nueva Planta Ramos Arizpe.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien representó al Gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó las giras de promoción económica, con las cuales se ha logrado diversificar las inversiones en Coahuila, impulsar el crecimiento de las establecidas y llegar a generar cerca de 79 mil nuevas fuentes de empleo.

Puntualizó que hoy en Coahuila se viven tiempos de crecimiento económico y los empresarios siguen apostando a ese desarrollo, por lo que se continuará impulsando las políticas necesarias para generar mejores condiciones de vida para todos los coahuilenses.

El Gobierno del Estado trabaja en ejes de promoción económica, como ser leales con la industria que se tiene establecida, para seguir trabajando con ellos y que sigan invirtiendo en Coahuila; diversificar el origen de capital para lo cual se han realizado múltiples giras de promoción económica a Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

No existe una reglamentación en el tamaño de instalación ni de inversión de empresas, que pueden ser desde pequeñas maquiladoras hasta grandes empresas automotrices; como aprovechar la Reforma Energética y todos los proyectos que están en puerta.

El Vicepresidente de Suministros y Logística de Tupy, Julio César de Oliveira, señaló que la expansión de la producción e implantación de la Planta de Maquinado en Ramos Arizpe, es para satisfacer la demanda del mercado norteamericano, que permitirá crecer la cadena de proveedores en Coahuila, que tiene una posición estratégica privilegiada, la pasión, y mano de obra calificada.

En su intervención, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, agradeció el trabajo del Gobernador del Estado de fomentar la atracción de nuevas, diversas y más inversiones, así como cuidar las ya instaladas.

Agradeció que Ramos Arizpe se haya visto beneficiado con la instalación y ampliación de empresas, como Tupy, que generen estabilidad y mejores condiciones de desarrollo a los coahuilenses, además de resaltar el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para ello.

Cabe mencionar que en días pasados se colocó la primera piedra del Parque Solar en la Región Laguna, mientras que los límites de Ramos Arizpe y General Cepeda, se instala otro gran parque eólico para que las empresas accedan a energía verde a menor costo.

Juan Roberto Aguirre Sosa, director de Tupy México, explicó que el maquinado tiene como propósito diversificar servicios y la inversión en Ramos Arizpe representa el fortalecimiento de las operaciones, agregando valor a sus clientes.

La empresa Tupy es capaz de suministrar piezas totalmente maquinadas y semi-maquinadas y maquinado de prototipos.

En Brasil su capacidad de producción es de 6.8 millones de pesos de piezas automotrices, 1.36 millones de blocks y 270 mil cabezas por año.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez; el Gerente de la Planta Tupy Ramos Arizpe, Luis Fernando Ceballos Garza; el delegado federal de la secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, el diputado local, Jorge Alanís Canales y Fabio Mena Ríos, director de Ingeniería Tupy México.

—000—

Etiquetas: Coahuila, giras, inversión, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes