Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Gobernador de Coahuila y alcalde de Acuña encabezaron fructífera jornada

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, presidió junto al Gobernador de Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez, la apertura de Programa Especializado de Transporte para Personas con Discapacidad UNEDIF; la inauguración del Quinto Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, y atestiguó la firma de dos convenios para la creación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.


En nombre de la sociedad acuñense el Presidente Municipal dio la bienvenida a los visitantes en las tres acciones desarrolladas, en las que destacó las acciones concretas que ha implementado la administración municipal y el DIF a favor de las personas con discapacidad, para el empoderamiento de la mujer y en materia educativa.

A temprana hora, a un costado de la infoteca municipal, con la presencia, entre otros, de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Martha Elena Aguilar Durón, de representantes del congreso local y de la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, así como del beneficiario Marcos Canales Hernández, pusieron en marcha el programa UNEDIF.

Sitio en donde dieron el banderazo y salida al primer servicio, que tendrá como objetivo brindar servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de cinco unidades adaptadas a sus necesidades, y atendidos por personas capacitadas y preparadas para ello.

Programa que a la vez pretende ser fuente de autoempleo, puesto que los operadores serán familiares de personas con discapacidad, que al momento con su operación en Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, ha brindado más de 310 mil servicios, con el proyecto de que en breve, en el estado cien unidades otorguen esta atención.

A su conclusión, a un costado de la pista de atletismo, junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres Luz Elena Morales Núñez y del Procurador General de Justicia en Coahuila Homero Ramos Gloria, inauguraron el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, que constituye el quinto en esta materia en el estado.

Jornada en la que, Morales Núñez destacó el trabajo y quehacer gubernamental en la promoción de la igualdad de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la inversión de 140 millones de pesos en la construcción y operación de los centros de empoderamiento en el estado.

En este acto, sesenta mujeres de la Región Norte de Coahuila recibieron simbólicamente los cheques de Financiera para las mujeres, con los que desarrollarán proyectos productivos.

Finalmente, en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, con la asistencia del Maestro Héctor Arreola Soria, Director General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas y del Secretario de Educación de Coahuila Jesús Ochoa Galindo, el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y la Lic. Ana Verónica Ramón Aguirre, signaron convenio de donación de terreno en el que será construida la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

Además, se celebró la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Dirección General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas para la creación, operación y apoyo financiero para la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

Esperan con la celebración del convenio, que el Ejecutivo del Estado, haga el decreto de creación del organismo público descentralizado para la creación de la universidad

Como testigos de la firma asistieron estudiantes de preparatoria del CONALEP, CECyTEC y COBAC, en cuyo marco el Gobernador anunció que este año no venderán las fichas a los aspirantes a la universidad sino las entregarán gratuitamente y que el Estado de Coahuila se hará cargo de lo correspondiente a la inscripción.

De acuerdo a lo proyectado esperan a partir del 20 de abril iniciar la entrega de fichas en instalaciones del CONALEP, el 27 de mayo la aplicación del examen de admisión, del 21 al 24 de agosto la etapa de inscripción y a partir del 04 de septiembre el inicio de clases.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera