Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN CUARTEL DEL G.A.T.E. FUERZA COAHUILA

Estado y Municipio suman esfuerzos por la seguridad de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Como un gran paso en la consolidación de la seguridad de Piedras Negras y de la región norte de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inauguraron las modernas y amplias instalaciones del cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Piedras Negras-Fuerza Coahuila; en el cual se realizó una inversión de 40 millones de pesos, convirtiéndose en un importante centro de mando para las fuerzas estatales.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde agradeció al gobierno del Estado su respaldo a esta frontera, el cual se ha reflejado en el aumento de la percepción ciudadana de seguridad un 32 por ciento respecto al 2013, cuando concluían los aciagos años de violencia padecidos por la población.

“Los nigropetenses no olvidamos cuando teníamos a los delincuentes viviendo incluso frente a la Presidencia Municipal, y hoy, las fuerzas de seguridad estatales los han arrojado de la mancha urbana, trayendo tranquilidad a la población de nuestro municipio”, aseveró.

A su vez, el mandatario coahuilense detalló los esfuerzos que se implementan para combatir la inseguridad a través de la construcción de infraestructura para las corporaciones estatales –como este recinto–, y federales –como los cuarteles del Ejército próximos a concluir en Hidalgo y en esta ciudad–; cuyos resultados han sido la disminución significativa de los asesinatos.

“En enero del año pasado se cometieron 65 homicidios en nuestro Estado cifra que logramos reducir a 23 en el mismo período de este 2016. Además de la infraestructura, es sumamente importante la profesionalización del esquema policíaco, por lo que ‘Fuerza Coahuila’ aglutinará a las corporaciones estatales, con mejor equipo y mayor preparación, como este lugar en donde hemos construido la paz de Piedras Negras”, señaló.

La Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, explicó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, exalcaldes, empresarios y ciudadanos, que este espacio del orden cuenta con gimnasios, torres de vigilancia áreas administrativas y de capacitación; ubicada en una zona estratégica de la ciudad.

Tras la develación de la placa inaugural, las autoridades y elementos de la corporación recorrieron el lugar, supervisando la plena conclusión de los trabajos.

Etiquetas: cuartel militar, Fernando Purón, GATE, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes