Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Gobierno de Coahuila reconoce a los periodistas y reafirma su compromiso de protegerlos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de junio de 2017.- En el marco de las celebraciones del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de del Estado reconoció la labor de los periodistas de Coahuila, al tiempo que refrendó su compromiso para atender y proteger su vida defender sus derechos humanos en aras de su labor informativa que democratiza la sociedad coahuilense.


En la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo, encabezada por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se reconoció el trabajo de todos los medios de comunicación que han sido fundamentales para la administración estatal.

“Un reconocimiento para todos los galardonados y todos los medios de comunicación, quienes son los que tienen la memoria periodística de lo que ha sido la presente Administración; desde los momentos de inseguridad hasta el cambio de transformación que ha tenido el Estado en materia de seguridad, más empleos, más preparatorias, universidades, hospitales, formalidad laboral y un desarrollo económico sostenido”, declaró.

Hizo una mención especial a los periodistas que han perdido su vida, desempeñando su labor de informar a la sociedad; por lo que reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar todas las atenciones y la protección necesaria para ejercer su profesión.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017 a los ganadores de los distintos géneros en las categorías de prensa escrita, radio y televisión.

En la ceremonia, también se reconoció la trayectoria a quienes han ejercido esta profesión durante 25, 30 40, 50, 55 y 60 años de servicio.

En representación del gremio periodístico, Javier Villarreal Lozano dio un mensaje donde expuso que el periodismo ético, profesional, acabará alzándose sobre el mar de inmundicia informativa, y la buena información comprobada y comprobable, desplazará a la mala; ante la vorágine de información falsa o mal utilizada en los nuevos medios o las redes sociales.

Recalcó que la inseguridad es un tema que preocupa al gremio, donde han habido víctimas, por lo que se debe perpetuar su nombre y se haga justicia.

Acompañaron al Secretario de Gobierno, Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; y José Vega Bautista, Titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera