Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Gobierno de Coahuila restaura la Misión de San Bernardo

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. 15 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restauran la Misión de San Bernardo en Guerrero, así como efectuar la rehabilitación de sus accesos y alumbrado, donde se contó con una inversión de 6 millones de pesos.


Se instalaron 22 nuevas luminarias para iluminar el edificio de estilo barroco que data del Siglo XVII, ya que, la Misión de San Bernardo es símbolo del proceso de la Misión Franciscana en el norte de Coahuila.

De la misma forma se realizó la construcción de mil 330 metros cuadrados de banquetas, la instalación de piedra laja de 5 mil 584 metros cuadrados, obras de nivelación de terreno y la instalación de botes de basura, como la construcción nueva de toda la red eléctrica.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró este paquete de trabajos que suma los 6 millones de pesos, para mantener el turismo como una opción más de crecimiento y desarrollo del Pueblo Mágico de Guerrero; así como anunciar más obras de pavimentación para dicho Municipio.

Cabe destacar que Los frailes franciscanos llegaron a tierras coahuilenses en el año de 1700 con el fin de evangelizar a los indios de la zona, y fue el 20 de Mayo de 1702 cuando culminó la construcción de esta misión, fundada por el capitán Diego Ramón y el fraile Alonso González.

La edificación es de estilo barroco. En los documentos de la época se referían a ella como la “Iglesia Nueva” de San Bernardo. Sillares de piedra y plantas en forma de cruz latina conforman la construcción, trazada en cerca de 31 metros de largo.

Fue un eje trascendental porque a partir de este lugar se trasladaban los frailes para evangelizar las regiones aledañas al Río Bravo y al ahora estado de Texas.

Coahuila es la única entidad del Norte de México que cuenta con seis Pueblos Mágicos, donde se refleja su riqueza histórica, cultural, gastronómica, su milenario legado paleontológico, como sus grandes bellezas naturales únicas en el mundo.

El Presidente Municipal de Guerrero, Antonio Castillón Flores, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para lograr que el pueblo del Real Presidio de San Juan Bautista del Río Grande del Norte, hoy Guerrero, tenga más turismo, como más desarrollo y derrama económica para sus pobladores.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera