Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gobierno de unidad ha invertido 80 MDP en el combate a la desigualdad

Ciudad Acuña, Coah. Dirigida a personas que se encuentran en desventaja y desigualdad social, el Gobierno de Unidad ha invertido en 3 años y medio de gestión administrativa 80 millones de pesos, así lo aseguró el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al entregar obra de drenaje a habitantes de la Col. Humberto Moreira, en beneficio de mil personas.

La tarde de ayer jueves, en este sector, el Presidente Municipal acompañado de regidores, del Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, del Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, entregó la obra ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura Social.

Obra en la que fueron invertidos 3 millones 34 mil 901 pesos, en acciones de: Excavación con equipo para zanjas material B y C, limpieza, trazo y nivelación, instalación de tubería pvc de 20 centímetros de diámetro, relleno con material producto de excavación y construcción de 28 pozos de visita.

Marco en el que, el Presidente Municipal destacó que en aras de brindar calidad de vida a las familias en desventaja, el Gobierno de Unidad ha invertido 80 millones de pesos en combate a la desigualdad.

“En colonias que no tenían agua, hoy tienen agua; que no tenían drenaje, hoy lo tienen; que no tenían energía eléctrica, hoy tienen este servicio. Ésta es la visión de los gobiernos de unidad, de los gobiernos que tienen la responsabilidad de verdaderamente cambiarle la vida a la gente”.

Reconoció el papel de la comunidad para que lleguen estos servicios y la lección que han dado los acuñenses, por su valentía y libertad, de ser hombres y mujeres de lucha y de trabajo. “Ésta obra es producto de ustedes, es gracias a ustedes, porque nuestra responsabilidad es cumplir compromisos, ustedes nos contrataron para gobernar la ciudad, y nosotros tenemos la obligación de cumplir compromisos, porque aquí el que manda es el pueblo”.

Sigan organizados, valientes, luchando de frente para que lleguen los servicios que tienen que llegar, lo justo y lo correcto, concluyó.

Etiquetas: Acuña, colonia, drenaje, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inversión, obra


Galería de imágenes