Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gran Bosque Urbano en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con la creación de palapas y áreas recreativas se pretende abrir la nogalera, partiendo de la primer etapa que es la limpieza total del arroyo del puente Analco al puente Coss. La segunda calendarizada para el fin de la actual administración, o el inicio de la siguiente; se continúa con el tema de las veredas y reforestación del parque. Finalmente la tercera etapa representa lo externo, que son la instalación de mallas, alumbrado, estacionamiento, etc.

“Durante esta administración se cree que se podrá delimitar, limpiar el arroyo, e incorporar grandes nogales a este gran proyecto y tener ya la primera etapa de un gran bosque urbano del municipio” Afirmó el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre.

Para evitar la erosión se reforestará el arroyo con álamos canadienses, un árbol muy tradicional de Ramos Arizpe. Sin concreto ni cemento se logrará tener un parque totalmente natural aprovechando la situación geográfica, para que no sea dañado por parte de la mano del hombre.

Etiquetas: Bosque Urbano, parque, Ramos Arizpe, reforestación, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes