Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Hospital general del ISSSTE en Torreón continúa en marcha

Se estima una inversión de mil 200 millones de pesos

Tendrá capacidad para 120 camas

El proyecto del nuevo Hospital General en Torreón continúa en pie y se estima una inversión aproximada a los mil 200 millones de pesos, con capacidad de atención de hasta 200 mil pacientes.


Sebastián Zepeda Contreras, Delegado Federal del ISSSTE en Coahuila, afirmó que el proyecto será una realidad y se prevé sea licitado a mitad de año, “está contemplado dentro del programa de presupuesto de este año y se estará licitando a mediados de año”, afirmó.

Recordó que por las características del hospital y según lo que se ha visto en otros Estados, el de Torreón podría costar alrededor de mil 200 millones de pesos.

Destacó que contará con 120 camas, además de capacidad para atender a 140 mil derechohabientes, con probabilidad de extenderse, “podría incluir atención a toda la comarca, por lo que 200 mil derechohabientes se beneficiarían”, informó.

Aclaró que el proyecto está en fase de planeación, luego de ser pronunciado por el Director General José Reyes Baeza, en presencia del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

“El proyecto está más vivo que nunca, nos notificaron que fue aprobada la cartera de inversión por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, comentó.

Dijo que al momento se acreditó la viabilidad del proyecto y el terreno para su construcción está disponible y libre de cualquier situación legal, además de que cumple con las dimensiones requeridas.

Entre las características que tendrá este hospital, el delegado destacó que se busca llevar el Hospital General de Torreón a un nivel similar o igual al de Saltillo, “se ofertan servicios de tercer nivel como es hemodinámia, cirugía de corazón abierto, clínica del dolor, cirugía oncológica, instrumentación de columna, prótesis de orilla, la idea es llevar el Hospital de Torreón a un nivel similar o igual de Saltillo”, expresó.

Finalmente Zepeda Contreras recordó que más que la inversión hay que recordar el beneficio que este ofrecerá a la región laguna, pues tendrá capacidad de atención a más de 140 mil derechohabientes.

A destacar. – Se estima que el hospital General cueste alrededor de mil 200 millones de pesos. – El Hospital General de Torreón tendrá 120 camas – El Hospital General de la laguna será similar al de Saltillo. – A 140 mil derechohabientes podrá atender el hospital General de Torreón. – Hasta 200 mil personas puede llegar la capacidad de atención.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera