Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Hoy Coahuila es otro estado: Osorio Chong

• Resalta secretario de Gobernación trabajo en materia de seguridad

Clausura Miguel Ángel Osorio foro debate nacional sobre uso de marihuana Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 8 de marzo del 2016.- En el marco de la clausura del Foro Debate Nacional Sobre el uso de la Marihuana celebrado en esta ciudad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “Coahuila es otro” al destacar los avances alcanzados en la disminución de los delitos de alto impacto.

El funcionario federal sostuvo que trabajar con Rubén Moreira Valdez, quien se distingue por el empeño que realiza en la entidad, siempre es un gusto.

“Coahuila, un estado que ha avanzado en materia de seguridad, Coahuila es diferente a hace unos pocos años; cuando se me dice porque es solamente es un discurso, no, son cifras que se dan a partir de un diagnóstico y que generan percepción.

“Qué mejor que poderlo decir aquí mismo donde antes, hace pocos años, las calles estaban vacías porque había enfrentamientos, porque solo se veía ese enfrentamiento que lastimaba a la sociedad civil, a sus familias y que generaban temor y miedo. Hoy Coahuila es otro estado, hoy se vive en libertad y en tranquilidad y tenemos que seguir trabajando todos para seguir logrando ese objetivo”, manifestó el Secretario de Gobernación.

En Coahuila se abordaron los aspectos de regulación y forman parte del debate nacional convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud para fijar la postura del Estado Mexicano frente a este tema y construir políticas públicas a través del Congreso de la Unión.

Sin lugar a los prejuicios, el debate se realiza ajustándose a los aspectos técnicos y a la realidad que vivimos los mexicanos y contribuirán a generar un diálogo incluyente y con respeto al estado de derecho, señaló Osorio.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su agradecimiento al Gobierno federal por realizar este foro en Coahuila y la apertura para abordar estos temas que contribuyen a la construcción de esta gran nación.

“Espero que todos estos foros llenen la inquietud de todos nosotros, de quienes están a favor, de quienes ven una modificación, de quienes no comparten la idea de la legalización o el uso de la marihuana, pero que colmen todos amigas y amigos que nos estamos escuchando todos, que lo estamos haciendo en paz, tranquilos y con apertura”, dijo.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller y el anfitrión de estos foros, el rector de la UA de C, Blas José Flores entre otros.

Etiquetas: Coahuila, debate, foro, marihuana, Rubén Moreira, seguridad, uso


Galería de imágenes