Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“Hoy en Acuña la Policia Municipal está del lado de los ciudadanos y no de la delincuencia”: Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión total de 12.7 millones de pesos, el Gobierno de Unidad encabezado por Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó certificados a los nuevos cadetes que terminaron su preparación para incorporarse a las filas de la policía municipal, además de dos patrullas nuevas y equipo.

Inversión que se realizó en conjunto Federación 10.6 MDP y Municipio 2.1 MDP y que fue utilizada para la Certificación a aspirantes, Prevención del Delito, Capacitación de toda la corporación, Equipamiento de Primer Respondiente y la compra de dos patrullas nuevas.

En su intervención, el Alcalde comentó el cambio que se ha dado al interior de la corporación; “Si nuestra policía fuera como antes, hoy en Acuña estaríamos escuchando las palabras que con mucho dolor escuchábamos y que costaron muchas vidas, las palabras SECUESTRO, ENFRENTAMIENTOS, las palabras LEVANTONES, las palabras HOMICIDIOS DE ALTO IMPACTO, como le llamaban técnicamente y que ahuyentaron el turismo y se fueron de la ciudad empleos entrando en colapso”. Se han invertido muchas horas de capacitación, de valores, de servicio a la ciudadanía, 190 reuniones semanales de seguridad para darle seguimiento a las acciones.

“Hoy en Acuña la policía municipal está del lado de los ciudadanos y no de la delincuencia”, sabemos que la policía siempre estará bajo el escrutinio público, pero hoy nuestra policía ha mejorado enormemente y tiene nuevas condiciones laborales, están más equipados, tienen mejores salarios y cuando inició esta administración ganaban menos de la mitad de lo que ahora ganan.

Según datos del Seguro Social, ahora contamos con 14 mil nuevos empleos, se ha recuperado el turismo, los restaurantes y hoteles han contado nuevamente con clientes cada semana, los consultorios médicos y dentales nuevamente ven llegar a sus pacientes de Estados Unidos y todo esto gracias a la paz y tranquilidad que se logra al invertir en los cuatro años de la administración un total de 60 millones de pesos en Seguridad Pública, concluyó.

Etiquetas: Acuña, cadetes, conclusión, entrega, entrenamiento, equipo, Evaristo Lenin Pérez, uniformes


Galería de imágenes