Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

IFE Coahuila suscribe convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Laguna

• Es el cuarto convenio de colaboración firmado por el IFE y segundo con el sector empresarial, en el marco de la promoción del voto en la entidad.

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del IFE, informó que el organismo que encabeza suscribió el día de hoy en Torreón, un Convenio de Colaboración con la Cámara de la Industria de la Construcción – Laguna, la cual fue representada por su Presidente, Arq. Tomás Galván Camacho, donde ambas partes destacaron su interés por promover el desarrollo de competencias entre los ciudadanos para participar en el ejercicio de sus derechos fundamentales, el cumplimiento de sus obligaciones ciudadanas y su participación democrática en los asuntos públicos.

En este contexto, detalló que del citado convenio firmado destacan los siguientes puntos acordados entre ambas partes:

A).- Promover el voto hacia los dirigentes de cada organismo miembro de la Cámara, a fin de que lo hagan extensivo, tanto a sus agremiados, como a los trabajadores que dependan de cada una de las empresas.

B).- El IFE se comprometió a proporcionar a la Cámara los materiales didácticos que le permitan participar activamente en el desarrollo de la formación y la difusión de la materia para hacerla llegar a sus integrantes.

C).- Por su parte, la Cámara se comprometió a recomendar a sus socios que propongan estímulos para los empleados de las empresas que cumplan con su responsabilidad cívica, tanto en el caso de quedar insaculados para ser funcionarios de casilla el día de la elección, como para los que acudan a ejercer su derecho al voto.

Por último, el Presidente del Consejo Local precisó que el citado acuerdo está contextualizado en la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política – Democrática en México 2011-2015 aprobado por el Consejo General del IFE.

Etiquetas: Coahuila, IFE, participación democrática