Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Imparten curso de criminalística a elementos de seguridad

San Juan de Sabinas, Coah. Con la finalidad de profesionalizar la labor que desempeñan los elementos operativos de la Dirección de Participación y Seguridad Ciudadana de esta ciudad, así como para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía, funcionarios del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartieron un curso-taller de criminalística a 80 elementos de la policía preventiva municipal.

Gabriel Castañeda Gloria, director de la dependencia municipal dijo que atendiendo a las instrucciones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se impartió esta formación en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esta capacitación se dio sobre aspectos tales como la preservación, acordonamiento y procesamiento de la escena del crimen y los elementos policiacos pudieron aprender conceptos básicos de formación pericial con la finalidad de optimizar la cadena de custodia y de ese modo procesar de manera científica, los indicios pertinentes que son objeto de prueba en un juicio oral.

De acuerdo a lo informado por Castañeda Gloria, las funciones que realizan los policías son de vital importancia ya que son ellos los primeros que llegan a la escena del crimen, por lo tanto, lo que aporten como pruebas en un juicio, puede hacer la diferencia a la hora de procesar a un criminal.

Este curso se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura y los elementos participaron en temas relacionados a la cadena de custodia de evidencia y embalaje, pues luego de la implementación de este nuevo sistema penal acusatorio, se busca proteger al inocente, procurar que el delito no quede en la impunidad y la reparación del daño.

El alcalde César Gutiérrez ha dado indicaciones para que constantemente se dé capacitación a todos los elementos operativos de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, ya que su actuar como primer respondiente es de suma importancia para llevar a cabo con éxito la investigación criminal.

Etiquetas: César Gutiérrez, cursos, policías, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes