Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Imparten cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso de preparatorias de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 7 de agosto de 2014.- Los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, aprovechan los cursos de inducción y nivelación para conocer áreas y servicios que les ofrecen las unidades académicas donde estudiarán.

En la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, son 500 alumnas y alumnos de nuevo ingreso que del 4 al 15 de agosto asisten de 8:00 a 12:00 horas a tomar clases de español, matemáticas y de inducción al sistema, actividades de integración, rally de grupos y recorridos e iniciarán clases el lunes 18 de agosto.

Se les da a conocer el reglamento interno, recorrido por los departamentos de servicio social, dirección, bibliotecas, laboratorios, entre otras.

En el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, harán lo propio con 300 nuevas y nuevos alumnos que desde el 11 y hasta el próximo 15 de agosto llevarán a cabo el curso de inducción de matemáticas y español, en un horario de 7:30 a 12:30 horas.

La entrada general para todos los alumnos será el próximo lunes 11 de agosto, informó lo anterior Ángeles Magallanes Monreal, directora del ICH quien dijo que el curso será sobre historia de la universidad y del Instituto, los servicios que ofrecen, la legislación, los reglamentos, la plantilla de maestros, el sistema modular de competencias, así como hábitos de estudios, recomendaciones, departamentos de la escuela como orientación, tutorías, evaluación, servicios, áreas de deportes y talleres culturales y actividades deportivas.

Destacó entre otros aspectos del curso que se impartirán las habilidades matemáticas y verbales, ejercicios de prueba y estrategias de lectura de la materia de español.

En la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez, sus 550 alumnas y alumnos de nuevo ingreso tendrán el curso de matemáticas, Taller de Lectura y Redacción y la legislación universitaria, así como su reglamento interno.

El curso será el lunes del 11 al 15 de agosto de 8:00 a 13:00 horas; inicia clases el lunes 18 de agosto toda la población estudiantil de la preparatoria.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Coahuila, cursos, inducción, nuevo ingreso, UAdeC


Galería de imágenes