Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Implementa gobierno municipal operativos contra polarizado

Se instalan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, la Subdirección de Tránsito Municipal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo llevan a cabo operativos sorpresa en todos los sectores de la ciudad, a fin de detectar automóviles que aún cuentan con los vidrios polarizados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Subdirección, los puestos de control se instalan de manera aleatoria en las vialidades de Saltillo y tienen como fin mejorar la seguridad pública.

En los operativos se han aplican entre 40 y 60 infracciones en promedio, aunque algunas son por otro tipo de irregularidades evidentes y no sólo por polarizado, que es el fin primordial de las acciones.

Cabe destacar que el pasado 28 de marzo la Subdirección de Tránsito Municipal de Saltillo implementó en diferentes puntos de la ciudad un operativo enfocado a exhortar a la ciudadanía a retirar el polarizado de sus vehículos.

Fue a partir del 24 de abril que se dio inicio con los operativos para detectar los automóviles con este tipo de aditamento y ahora sí aplicar la sanción correspondiente.

La infracción por infringir esta norma es de 25 a 35 salarios mínimos, es decir, va de los mil 477 pesos hasta los 2 mil 67 pesos, basada en el artículo 37 del Reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio de Saltillo.

Dicho artículo señala que “se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos, polarizados con micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida total o parcialmente la visibilidad desde el interior o desde el exterior del vehículo”.

En el mismo artículo se aclara que se exceptúan aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo.

En cuanto a trámites para personas que por alguna enfermedad no deben exponerse a los rayos del sol, hasta el momento se han recibido únicamente dos solicitudes y son relacionadas a la enfermedad vitíligo.

Para efectuar dicho trámite es necesario acudir a las instalaciones de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo ubicadas en el cruce del periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, con un certificado médico expedido por alguna institución de Gobierno u oficial de Seguridad Social.

El permiso de usar polarizado es aplicable sólo para las placas que se indiquen en el documento.

Etiquetas: control, operativo, Saltillo, seguridad, vidrios polarizados


Galería de imágenes