Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Importante el quehacer de escritores y editores con la carrera de Letras Españolas

Saltillo, Coahuila. 07 de marzo de 2014.- “Ingresé a la carrera de Letras Españolas de la Facultad de Educación, Ciencia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, porque me gusta mucho leer y escribir, expresó Ana Lilia Margarita Salas González, alumna de octavo semestre.

Señala que la carrera de Letras Españolas no es muy conocida, “Pero a mí me parece muy chida, prueba de ello, es que este semestre termino la licenciatura y ya estoy preparando mi tesis.”

Una de las mejores experiencias que recuerda, fue durante el sexto semestre con la materia de Paleografía, cuando una de las actividades que realizó con sus compañeros de clase fue visitar el Archivo Histórico de Mazapil, Zacatecas, en donde estuvieron en contacto con documentos antiguos para hacer su traducción en apoyo de otras materias.

“También, otra de las cosas que me gusta de esta carrera es que te involucras en los talleres como el de teatro y colaboras en ediciones literarias; te enseñan a analizar, revisar, criticar, en una palabra lo que tiene un libro, un comic o una película, para reflexionarlo y hacer las precisiones adecuadas”, expresó Ana Lilia Salas.

La alumna entusiasmada se refiere al ambiente estudiantil, de maestros y trabajadores de la Carrera de Letras Españolas, pues prevalece, dice, el compañerismo y la unión entre todas las generaciones.

Otro de los momentos inolvidables que ha experimentado, es al realizar actividades de esparcimiento, de convivencia, en donde pueden retroalimentar temas académicos con sus compañeros de otras generaciones.

Ana Lilia Margarita, destacó el trabajo de los maestros, quienes son personas preparadas, muy profesionales, de los cuales ha aprendido mucho, así como de su forma de ser y de actuar, pero sobre todo en la impartición de los conocimientos y experiencias a la hora de dar la clase.

Exhortó a todos los jóvenes a estudiar la carrera de Letras Españolas porque es una profesión interesante y cursarla ayuda a valorar el trabajo de escritores, editores, guionistas, redactores, correctores, críticos, entre otros.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera, Coahuila, importancia, Letras Españolas, UAdeC


Galería de imágenes