Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Impulsaré el desarrollo de la Región Norte: Riquelme

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. 07 de mayo de 2017.- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) visitó la Región Norte de Coahuila para presentar ante los habitantes de Hidalgo, Guerrero y Villa Unión su Oferta Política de la que destacó “impulsaré el desarrollo de la Región Norte con empleo, salud, programas sociales, apoyos al campo sin descuidar su seguridad”.

“Tienen una frontera muy cerca, más allá de eso les vamos a generar las oportunidades que requieren, vamos a buscar que sus hijos puedan estudiar y trabajar aquí, estoy impulsando esta región, aprovecharemos el corredor Norte que va desde Piedras a Torreón para el comercio local, nacional e internacional.

Voy a transformar Hidalgo, generaré las acciones productivas, quien quiera empezar un negocio les prestaremos dinero”.

Anunció: “habrá medicinas suficientes. Si no les surten la receta en los centros estatales de salud, mi gobierno se las paga. Rehabilitaremos, ampliaremos y equiparemos el centro ubicado en Hidalgo y garantizaremos que se les otorgue atención los 365 días”.

Advirtió: “más de 300 mil familias en la entidad con alguna carencia social contarán con el beneficio del Monedero Electrónico, este será el medio para que reciban un apoyo económico mensual y elijan cómo se lo gastan. Les crearemos una Central Abarrotera aquí para que ahí adquieran lo que necesiten”.

Las mujeres son lo más importante del núcleo familiar, para aquellas que viven alguna condición difícil como ser madre soltera, madre de algún hijo con discapacidad, sobreviviente del cáncer o que lo padecen, trabajadoras domésticas, viudas, “todas ellas también contarán con el respaldo de mi gobierno por medio del Monedero Rosa”.

Riquelme precisó: “habrá desarrollo al campo y créditos necesarios para los insumos agrícolas”.

En Hidalgo: “concluiremos la pavimentación en las calles Candelario Garza, Zaragoza y Abasolo, entre otras. En espacios públicos rehabilitaremos la Unidad Deportiva y el campo de béisbol. Construiremos un Centro Cultural y un salón de usos múltiples, apoyaremos en la realización de un nuevo panteón municipal”.

Guerrero también tendrá beneficios en infraestructura: “ampliaremos la red de drenaje y construiremos una planta de tratamiento en la cabecera municipal, una planta potabilizadora y rehabilitaremos las redes de agua potable, asimismo canalizaremos el arroyo “Ojo Blanco”.

En espacios públicos: “continuaremos apoyando a Guerrero como Pueblo Mágico y el mejoramiento de la imagen urbana. Construiremos una Unidad Deportiva, un gimnasio municipal, les voy a rehabilitar el centro Cultural y el Auditorio.

Vamos a avanzar en la rehabilitación del parque turístico “La Pedrera” y la equiparemos con juegos infantiles e iluminación.
El candidato priísta se comprometió a equipar el centro de salud y gestionar ante el IMSS la modernización de la Unidad Médica Rural.

Para Villa Unión enumeró sus próximas acciones y señaló: “pavimentaremos calles de la zona Centro y de la colonia Oriente, solucionaremos el problema del drenaje en la cabecera municipal y construiremos una planta de tratamiento de aguas residuales.

Tendrán una Unidad Deportiva y rehabilitaremos el campo de béisbol San Felipe, haremos un Centro Cultural y un Auditorio, les vamos a rehabilitar las plazas públicas y reforestaremos las áreas verdes”.

Tanto para Hidalgo, Guerrero y Villa Unión en infraestructura informó que modernizará la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo y rehabilitará los caminos rurales.

Miguel Riquelme ratificó que su compromiso es potencializar el crecimiento de la Región Norte de Coahuila: “les prometo un gobierno que no sólo promueva la creación de nuevos empleos, sino que dignifique los salarios y defienda las inversiones. Un gobierno en el que se fortalezcan los valores familiares, y se proteja con firmeza a quienes se encuentren en alguna situación de desventaja, Jalemos Juntos, este 04 de junio voten por el PRI y por su seguridad”.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes