Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Del Rio, TX carril SENTRI para viajeros preaprobados

-Acuña se sumará a este sistema, ofrecen autoridades

Del Rio, Texas. 01 de octubre del 2020.- Hoy, el Mayor, Bruno Lozano, Jim DeReus, Miembro del Concilio, la Superintendente Internacional del Puente, Margie Montez, el superintendente del puente Jose Rivera, Liliana Flores, Directora de CBP, presidieron la Ceremonia de Corte de listón inaugural del carril SENTRI en Del Rio, Texas.

None

SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection) es la red electrónica segura para la inspección rápida de viajeros y permite un rápido ingreso para viajeros de bajo riesgo preaprobados a su llegada a los Estados Unidos.

“Debido a las demandas que trae el crecimiento de nuestra región, se está implementando un cambio para mejorar la comunidad. El cambio es lo que nosotros, en CBP junto con ustedes, nuestras partes interesadas, estamos trayendo a la ciudad de Del Rio, Texas, Condado de Val Verde, y Ciudad Acuna, Coahuila”, dijo Liliana Flores, Directora del puerto de Entrada.

Los participantes autorizados pueden entrar en los Estados Unidos en los puertos fronterizos del sur utilizando carriles primarios dedicados.

Global Entry es un programa que permite una revisión acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos; los miembros inscritos en la entrada global entran en los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en los aeropuertos.

En los aeropuertos, los miembros del programa proceden a los kioscos de entrada global, presentan su pasaporte legible por máquina o su tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos, colocan sus huellas digitales en el escáner para la verificación de huellas digitales y completan una declaración. El kiosco emite al viajero un recibo de transacción y dirige al viajero a la reclamación de equipaje y a la salida, dijo Liliana Flores, Directora Portuaria.

Estuvieron presentes en este evento por parte de Cd Acuna, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto, en representación del alcalde; Ángel Urraza Dugay, Presidente de CANACO; Cuauhtémoc Hernandez, Director de Asociación de Maquiladoras; la Cónsul de México en Del Rio, Paloma Villaseñor; el Cónsul de Guatemala en Del Rio, Randy Castillo, entre otros.

Etiquetas: aduana, CBP, Del Rio, SAT, SENTRI, Texas


Galería de imágenes