Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inaugura el Obispo Omnia Casa Infantil A.C. de Acuña

-Atenderá a 100 niños en su primera etapa

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 11 de abril del 2017. El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, inauguró y bendijo el albergue Omnia Casa Infantil A.C. de Acuña, donde se atenderán a 100 niños del fraccionamientos Cedros .

En compañía de los integrantes del Patronato Omnia Casa Infantil de Acuña, que dirigen el arquitecto René Lozoya y su esposa, el Obispo hizo un recorrido y bendijo además, las instalaciones de esta casa.

El prelado acompañado de diversos párrocos, ofició un servicio religioso e hizo la presentación oficial del proyecto, los alcances de Omnia Casa Infantil, del patronato de esta casa, y de las religiosas que lo tendrán a su cargo

Dijo que en principio se atenderán a niños y niñas del sector Cedros, en el que existe un serio problema de desintegración familiar y falta de atención de los padres hacia los hijos.

Explicó que el modelo de atención de estas casas ha dado un buen resultado en la ciudad de Piedras Negras, donde ya se tienen instaladas tres, en las que se brinda atención a más de 350 niños, con lo que se trabaja para hacerlos ciudadanos de bien.

Monseñor dijo que en esta casa, se les dará a los niños y niñas la alimentación, estudios, y servicios religiosos necesarios por parte de un grupo de hermanas de la Misericordia Divina, que vienen de Monterrey, Nuevo León y que serán las que tendrán a su cargo a Omnia Casa Infantil de Acuña.

Destacó que el proyecto busca apoyar y rescatar a niños del sector del fraccionamiento Cedros, que por la falta de atención terminan en la calle y son presas de adicciones y la delincuencia.

En este sitio, por las tardes los niños y niñas encontrarán atención, protección, alimentos, diversión, apoyo académico y el encausamiento hacia la palabra de Dios, dijo el prelado.

Omnia Casa Infantil A.C. empezará a prestar servicios en el mes de agosto próximo, con dos salones, comedor, cocina, capilla y baños para hombres y mujeres.

Los integrantes del patronato Omnia Casa Infantil A.C. encargados de proveer los alimentos y utensilios necesarios para cada niño y niña que ahí se atenderán son:

Claudio Ramón y Lorena Ramón; Jorge Ortiz y Ana Marina; Ricardo Treviño y Lucy Treviño; Rolando Vázquez y Adriana Gutiérrez; Guillermo Herrera y July Herrera; Manuel Ramón y Beatriz Ramón; Adolfo Mondragón y Anel Mondragón.

También son miembros del patronato, Aarón Lozano y Pinita Chavarría; José Ríos Gutiérrez y Alejandra Ríos; Enrique Garza Shears; Hugo Montemayor y Ana Verónica Ramón; René Lozoya y Mayita Quiñones; Jorge Suday y Ana Suday; Marco Ledezma y Liliana Rodríguez.

El Obispo anunció que en corto plazo se tendrá la segunda Omnia Casa Infantil, A.C. en otro sector de esta ciudad para atender otros cien niños y niñas en situación de riesgo.

Ver video del obispo Alonso Garza Treviño: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10212863235084101/

Ver el video del presidente del patronato OMNIA Acuña, René Lozoya: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10212863641934272/

Ver el video del presidente del patronato OMNIA Piedras Negras, Raúl Santos: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10212863420528737/

Etiquetas: Acuña Obispo, Alonso Garza Treviño, Claudio Ramón, Jorge Ortis, Omnia Casa Infantil, René Lozoya


Galería de imágenes