Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA TELEBACHILLERATO COMUNITARIO EN EL EJIDO RANCHERÍAS

Ejido Rancherías, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, a 5 noviembre 2013.- Con una inversión de 881 mil pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó la etapa piloto del Programa Telebachillerato Comunitario.

Con el propósito de acercar las oportunidades de formación a todos los jóvenes coahuilenses, sobre todo de quienes viven en comunidades pequeñas alejadas de los centros educativos, el Mandatario coahuilense echó a andar este programa.

“El Programa Piloto Telebachillerato Comunitario para el ciclo 2013-2014 inicia en Río Bravo del municipio Allende, La Flor de Mayo y la Barca de Matamoros, Nuevo Delicias en San Pedro, Buenavista de Viesca y la recién inaugurada en Rancherías que ya cuenta con 30 alumnos inscritos”, explicó el titular del Ejecutivo en Coahuila.

“En el gobierno del Estado, hacemos las cosas bien para ofrecer a los jóvenes de todas las localidades y comunidades una educación de calidad”, dijo.

En su intervención, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, explicó que el estado de Coahuila es un ejemplo del claro interés para promover el desarrollo de los jóvenes al llevar educación a las comunidades más alejadas.

“En un esfuerzo inédito, y en cumplimiento del artículo tercero constitucional, el gobierno del Estado encabezado por Rubén Moreira Valdez, en coordinación con el Gobierno Federal, inicia el presente ciclo escolar el Programa Piloto de Telebachillerato Comunitario”, añadió.

Los estudiantes realizarán el 60 por ciento de las actividades escolares con la orientación y supervisión docente y un 40 por ciento de aprendizaje bajo el esquema de estudio independiente, informó Fraustro Siller.

La Directora de Telebachillerato, Gabriela Sifuentes Flores, reconoció el esfuerzo hecho por el Gobierno estatal, al tiempo que agradeció que el Telebachillerato esté en Rancherías.

“Gracias a este programa se podrá ayudar a las madres de familia que no han podido concluir sus estudios de educación media superior”, dijo “es muy grato ver a las madres de familia culminar su bachillerato, además de que se va aprovechar al máximo, ya que cubrimos comunidades aledañas como La Chucilla, La Mota, Esperanza”, expresó la directora del plantel.

El Telebachillerato Comunitario es una opción para acercar la educación media superior hasta las comunidades pequeñas que carecen de un centro educativo a menos de cinco kilómetros.

Estará equipado con reproductor de DVD, un aparato de televisión, mobiliario para el resguardo de materiales educativos, mesas, sillas para docentes y estudiantes.

—000—

.

Etiquetas: Coahuila, ejido, Juan de León, Rancherías, Rubén Moreira, Telebachillerato


Galería de imágenes