Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inaugura Gobernador y Rector Planta Piloto de Ingeniería Química

Saltillo, Coahuila. 28 de agosto de 2014.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguraron la Planta Piloto de Ingeniería Química y entregaron las acreditaciones para estas carreras de la Facultad de Ciencias Químicas.

Se abrieron las puertas del edificio de Ingeniería Química, lugar que alberga la Planta Piloto con laboratorios de reacción, de ingeniería en alimentos y de simulación de procesos, espacios en donde se realizan proyectos de investigación.

En la Planta Piloto de Ingeniería Química, alumnos de maestría y doctorado realizan procedimientos en alimentos para conocer y analizar sus diferentes formaciones, consistencias, nutrición, biotecnología y así concretarlos en beneficio de la sociedad.

Se explicó que la Planta Piloto consiste en un escalamiento, esto quiere decir que para que los procesos sean a nivel industrial se requiere que produzcan a nivel laboratorio pruebas de reacción, posteriormente pasan a un reactor piloto de medio metro cúbico para ver su funcionamiento y de acuerdo a su capacidad aplicarlo en la industria.

Por otra parte y acompañados por la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Edith Colunga el mandatario y el rector entregaron la acreditación 2014-2019 para la carrera de Ingeniería Química del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (CACEI) a la doctora María Maura Téllez Rosas, Coordinadora del Comité de Acreditación y Jefa de la Carrea de Ingeniería Química.

Realizaron lo propio para la Carrera de Químico Farmacobiologo, acreditación 2014-2019 por parte del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A. C. (CONAECQ) a la doctora Catalina María Pérez Berúmen, Coordinadora del Comité de Acreditación de la Carrera de Química.

Posteriormente las autoridades realizaron recorrido por los laboratorios de Ingeniería de Bioprocesos, de Microbología, Ingeniería Ambiental, de Materiales, de Polímeros y de Simulación.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, ingeniería química, planta piloto, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes