Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura rector la Semana Cultural 2014 "Comunicar con Valor"

SALTILLO, Coahuila., 7 de mayo de 2014.- Celebro el gran esfuerzo que hacen sus directivos para desarrollar e incorporar opciones académicas que van a enriquecer a los futuros comunicólogos, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila al inaugurar los trabajos de la Semana Cultural 2014 “Comunicar con Valor” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante esta semana cultural, se propiciará el acercamiento de los alumnos con especialistas destacados en el área de la comunicación, así como a temas de interés de los jóvenes que como estudiantes son el centro de la actividad institucional, dijo el rector Blas José Flores Dávila.

Aseguró que para reforzar el perfil del estudiante universitario, se busca consolidar en la UA de C esas acciones que nutran la interacción con la realidad social, por un lado como profesionales fuera de las aulas, a través de estrategias extracurriculares de formación, como los congresos, las semanas culturales, los conocimientos y por otro lado como seres humanos con el reforzamiento de las habilidades, capacidades, actitudes y valores.

Destacó que en esencia el modelo educativo de la máxima casa de estudios, establece promover entre los universitarios el contacto con la sociedad, con sus actores y la problemática cotidiana.

Por su parte, la directora Carmen Tijerina Rendón manifestó que la Semana Cultural 2014 “Comunicar con Valor” pretende, a través de las tareas que se desarrollarán en estos tres días, que la comunidad se integre a las actividades programadas académicas, deportivas, artísticas, de entretenimiento y del espíritu, mismas, que dijo, forman y transforman a las personas.

Externó que fomentar los valores universales, el respeto a los otros, la tolerancia a las diferencias, la aceptación y valoración de la diversidad, la educación para los derechos humanos y la democracia, los medios de comunicación plurales e independientes, la información y la comunicación accesible a todos, la formación ética de especialistas en comunicación y periodismo, así como a aprender a resolver los problemas con métodos no violentos, son los principios fundamentales para iniciar un nuevo orden social en la construcción de una cultura de paz.

Durante la inauguración, la presidenta del jurado del certamen Hai Kui, Esperanza Dávila Sota felicitó a la facultad por organizar este tipo de concursos, en particular al maestro Javier Villarreal Lozano que es el impulsor y el curador de este certamen que permite familiarizar a los estudiantes con el manejo del lenguaje, herramienta principal de su preparación académica.

Posteriormente, se iniciaron las actividades de la Semana Cultural 2014 con la conferencia del Pbro. Adolfo Huerta Alemán “Comunicar con Valor”.

Asistieron el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, el Cónsul de la Republica de Checoslovaquia, Radko Tichavsky, funcionarios, directores de escuelas y facultades, conferencistas, talleristas e invitados.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, Coahuila, comunicación, UA de C


Galería de imágenes