Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Inaugura Rubén Moreira nueva infraestructura cultural

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto del 2015.- Coahuila cuenta con un acervo cultural de unas 200 mil obras plásticas de reconocidos artistas plásticos que recorrerán el Estado a través de diversas exposiciones a fin de que las y los coahuilenses puedan disfrutar de estas obras, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Tras inaugurar la exposición “Maestros Modernos en el patrimonio artístico de Coahuila” y el Museo Giroscopio en la Pirámide del Sol de esta ciudad fronteriza, el Mandatario estatal señaló que a través de exposiciones como esta, donde se exhiben alrededor de 30 obras, los coahuilenses podrán disfrutar y conocer la obra de grandes maestros.

“Es un verdadero orgullo compartir con ustedes esta exposición y quiero decirles que Coahuila cuenta con 2000 obras de arte y vamos a acercarlo a la gente; ahora ustedes pueden conocer las obras de artistas como José Luis Cuevas; Toledo, Felgueres, obras de Marin y de Leonora Carrington”, señaló.

En un recuento del trabajo realizado en la creación de instituciones de música como parte de un proyecto de su administración con el cual se logró la creación de la Banda Filarmónica, la absorción de la Banda de Saltillo convirtiéndola en la Banda Azteca y anunció la creación de esta banda en Piedras Negras.

En conjunto con el Ayuntamiento de Piedras Negras a cargo de Fernando Purón Johnston, seguirá trabajando en diversos aspectos así como en el ámbito de la cultura, por lo destacó una serie de Conciertos Navideños para esta ciudad con la participación de las distintas bandas del Estado.

El Gobernador realizó un recorrido por las obras y conoció también el Giroscopio donde las y los niños podrán disfrutar películas y exposiciones relacionadas con diversos temas científicos en cuarta dimensión.

En su intervención, el Alcalde Fernando Purón Jonhston destacó el apoyo del Gobernador Moreira Valdez para concretar en cuatro ocasiones el concierto de la Banda Filarmónica a lo largo de este 2015, la inauguración del Museo El Chapulín, el concretar la propiedad para el municipio del Gran Teatro de la Ciudad y el espacio del Giroscopio.

Por su parte, el artista plástico Daniel Alcalá destacó la importancia del patrimonio cultural de Coahuila, colección que vale la pena destacar por el renombre de sus autores.

Acompañaron al Gobernador la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Alcalde Fernando Purón Jonhston; el Secretario de Gobernación, Eleazar Bazúa; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, José Lauro Cortés; Amanda Elena Terry, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Piedras Negras y la Diputada local Georgina Cano .

Etiquetas: Coahuila, cultura, inauguración, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes