Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Rubén Moreira Valdez histórica obra para Coahuila

Entregan la línea de conducción de agua potable en Progreso

Se invirtieron 60 millones de pesos en más de 67 kilómetros de longitud de la obra Progreso, Coahuila de Zaragoza. 09 de noviembre de 2017.- Como un suceso histórico calificaron las autoridades a la línea de conducción de agua potable Aura-Progreso, en este municipio, obra que se inauguró este día, en ella se invirtieron 60 millones de pesos y tiene una longitud de más de 67 kilómetros.

Esta obra se pudo llevar a cabo gracias al fondo minero, que es de las reformas impulsadas por el Presidente de la República.

En este trascendental evento, que fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente Municipal Abel Alejandro Garza Medellín, destacó que a 157 años de su fundación, la Villa de Progreso vive un momento histórico y una etapa de transformación con esta gran obra de infraestructura.

Informó que esta línea de conducción de agua potable arranca en los pozos hídricos ubicados en San José de Aura y pasa por los ejidos Las Iglesias, San Alberto, Mota Corona hasta llegar a la cabecera municipal.

“Las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto favorecen a nuestro municipio al aplicar un gran recurso a la infraestructura municipal, recurso que marcará huella y formará parte de la historia en el desarrollo y crecimiento competitivo de la tierra de los hombres reacios”, mencionó el alcalde en su discurso.

De la misma manera, agradeció y reconoció el gran trabajo, su labor, dedicación y esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira Valdez por siempre estar al pendiente de brindarles mejor infraestructura, mejores servicios a todos los coahuilenses.

El Gobernador del Estado, en su mensaje, recordó que con la llegada del Presidente Peña regresó la paz a nuestro territorio y que hoy las cosas son distintas, “somos el segundo estado de México que más exporta”, indicó.

El Mandatario Estatal informó que esta inversión equivale al presupuesto de tres años de Progreso, pero que gracia a la conjunción de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se pudo realizar.

Manifestó que Progreso tenía dificultades para crecer por la falta de agua, pero que con el suministro del agua asegurado va a crecer para el bien de todos, “y si mantenemos la paz se mantendrá así”, aseguró.

“Se dicen muchas cosas pero en Coahuila tenemos paz, aquí no andan los delincuentes, tenemos una buena alianza con el Ejército Mexicano”, manifestó Rubén Moreira.

Recordó que en Progreso, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han invertido en los últimos seis años 289 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Rocío de León Medellín, presidenta honoraria del DIF Progreso; Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT; César Gutiérrez y Alberto Chacón, alcaldes de San Juan de Sabinas y Juárez; Selene Margarita Lugo y Gabriela Kobel, alcaldesas electas de Progreso y Juárez respectivamente; Jorge Abdalá Serna, director general de la Comisión Estatal de aguas y Saneamiento; José Inocencio Aguirre Willars, titular de la SEDESO; Jesús María Montemayor, director del centro SCT; entre otros.

Etiquetas: agua, Coahuila, inauguración, línea, obra, Progreso, Rubén Moreira


Galería de imágenes