Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inauguran Gimnasio y Módulo de Consulta Digital en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Saltillo, Coahuila. 29 de agosto de 2017. Con una inversión superior a los 400 mil pesos fueron construidos el Gimnasio y el Módulo de Consulta Digital en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.


En el marco del Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad, Miguel Ángel Barroso Morales, el rector, Blas José Flores Dávila, al inaugurar las obras reconoció lo importante de desarrollar acciones que brinden a los estudiantes espacios adecuados para su formación integral.

Destacó que, con la instalación del gimnasio y el módulo de consulta digital, los universitarios ahora cuentan con la infraestructura física que les permitirá desarrollar nuevas habilidades físicas y cognitivas y que complementarán su formación como ciudadanos de bien y profesionales comprometidos con su entorno.

Asimismo, reconoció la labor que realizan docentes, directivos y trabajadores del plantel por brindar a los alumnos educación de calidad y mantener un ambiente armónico.

“Agradezco las aportaciones que se hacen en la Facultad, y que como Universidad dan la atención a los seis ejes estratégicos que constituyen el Plan de Desarrollo Institucional. Siempre he sostenido que los objetivos como institución se alcanzan a través de la suma de esfuerzos y voluntades de todos quienes integran la UA de C”, afirmó.

Agregó que la calidad educativa se mantiene como premisa fundamental para la formación de los estudiantes de excelencia, por ello que reconoció la pertinencia y revisión de los planes de estudio para mantenerlos actualizados y ofertarlos para la preparación de profesionistas.

Por su parte, el director del plantel Miguel Barroso, indicó que gracias al trabajo y colaboración de los miembros de la Facultad se alcanzaron los objetivos marcados para el segundo año de administración, siguiendo los seis ejes estratégicos que rigen desde el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad: Formación de alta calidad con pertinencia y equidad, personal académico de calidad, la Universidad por un mundo globalizado, vinculación con el entorno, cultura y deporte como parte importante de la formación integral y gestión y administración eficiente.

Indicó que, para mantener la calidad académica, actualmente el Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación se encuentra en proceso de reacreditación por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales ACCECISO.

Agradeció el apoyo de la rectoría para la adecuación del nuevo gimnasio, asimismo, destacó que para promover la consulta de fuentes bibliográficas en línea y para que los estudiantes cuenten con un área exclusiva de consulta digital para sus trabajos de investigación.

Para atender la necesidad de internacionalizar a los universitarios, docentes de la Facultad realizaron movilidad internacional y nacional a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Florencia, Universidad de Sevilla y Universidad Complutense de Madrid, donde desarrollaron proyectos de investigación.

La promoción de la cultura y la activación física son aspectos importantes para la formación integral de los estudiantes, es por ello que durante el año se realizaron actividades que fomente la práctica del deporte y la divulgación de la cultura desde la visión profesional del comunicador.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera