Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

Incautan chalecos apócrifos utilizados por células del crimen

Coordinación interinstitucional permite avanzar en Seguridad Pública

Se atacan fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 26 de agosto de 2017.- Fuerzas de seguridad incautaron chalecos apócrifos de una corporación de Seguridad Pública, utilizados por miembros de la delincuencia organizada, que este pasado jueves fueron destruidos junto con droga y objetos del delito.

En el contexto de la ceremonia que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez en esta frontera, el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Olivas Jurado, informó que las prendas eran utilizadas por los criminales para sus actividades ilícitas.

Citó, que como parte del trabajo permanente que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad, la paz, la tranquilidad y la seguridad de la población, se detectó la indumentaria “pirata”, que en su oportunidad fue incautada por elementos policiacos.

Esto es resultado, abundó, del trabajo conjunto que llevan a cabo todas las corporaciones a lo largo y ancho del territorio coahuilense.

Asimismo, indicó que la destrucción de droga y objetos del delito, —que por enésima ocasión se llevó a cabo en el Estado, y en particular en Piedras Negras—, es el resultado de las acciones conjuntas implementadas en la entidad.

“La labor conjunta que llevan a cabo el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y el trabajo de la administración del Gobernador Rubén Moreira, sumados a las acciones coordinadas de todas las corporaciones de Seguridad Pública, dejan estos resultados que son de gran relevancia para la población”, estableció.

Enfatizó que tales acciones, además de estar encaminadas a la recuperación de la seguridad, también tienen como principal objetivo atacar las fuentes de financiamiento que usan grupos de la delincuencia organizada para solventar sus ilícitos.

De la misma forma, el Delegado de la PGR en Coahuila, señaló que los esfuerzos se ven coronados con la baja permanente en los índices delincuenciales, tal y como lo demuestran las estadísticas correspondientes.

Etiquetas: Coahuila, delito, incineración, objetos, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes