Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Incentiva CECyTE Coahuila a sus estudiantes

Entregan equipo de cómputo a alumno sobresaliente

Concluyen jóvenes su etapa formativa en GM, pertenecen al Modelo Mexicano de Formación Dual Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 04 de septiembre de 2017.- El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, (CECyTE) Francisco Tobías Hernández, entregó un equipo de cómputo a un estudiante del Plantel La Valencia por su destacada participación en un curso de desarrollo de aplicaciones y proyectos tecnológicos.

Andrés Erubiel Eufraga Palomo, alumno del quinto semestre de la Carrera de Programación, señaló que esta clase de incentivos los motiva a salir adelante en sus estudios.

“Para mí este estímulo representa una motivación y un paso más en mi preparación, agradezco mucho a la Dirección General del Cecyte que me hayan entregado este equipo”, dijo el joven, quien también destacó el apoyo de sus padres Sandra Palomo Valenzuela y Juan Pablo Eufraga García.

La capacitación a la que asistió el estudiante se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Común, en Ramos Arizpe, y forma parte de una estrategia integral de la Dirección General de brindar herramientas y conocimientos técnicos a la comunidad del subsistema a nivel estatal.

Francisco Tobías, explicó que este programa de capacitación se impartió en todas las regiones de la entidad y contó con el respaldo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.

Como incentivo, la Dirección General entregó una serie de estímulos a los estudiantes que desarrollaran las mejores aplicaciones para Android.

Concluye formación de jóvenes adscritos al modelo mexicano de formación dual

Por otra parte, Tobías Hernández indico que un total de 10 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila concluyeron su etapa formativa en el Modelo Mexicano de Formación Dual dentro de la empresa General de Motors, planta Ramos Arizpe.

Los jóvenes pertenecen a los planteles de Derramadero, Ramos Arizpe y Saltillo, y estudian las carreras Mecatrónica, Máquinas Herramienta y Mantenimiento Industrial, respectivamente.

“Estos jóvenes pueden ahora, si así lo desean, aceptar y firmar un contrato laboral con esta empresa de clase internacional”, dijo Francisco Tobías Hernández.

Puntualizó que de esta manera el Cecyte Coahuila avanza en la formación académica y se fortalece la calidad educativa que se imparte en cada uno de los planteles de la entidad.

“Con esta graduación, el Cecyte y el estado de Coahuila, con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, y del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, nos ponemos a la vanguardia a nivel nacional en la preparación de nuestros jóvenes”, expresó Tobías.

Los estudiantes que terminaron su etapa en el Modelo Mexicano de Formación Dual son Eliel Charles Gómez, Blas Orlando Cruz Garza, Francisco Marino Aguirre Meza, Omar Heriberto Herrera Téllez, Natalio López Vázquez, Rafael Meza Salazar y Carlos Orozco Escandón, de Derramadero; así como Christian Amador Neira y Edgar Usiel González Zapata, de Ramos Arizpe, y Ramón Espinoza Rodríguez, del plantel Saltillo.

Por último dijo que el Cecyte Coahuila avanza en la formación académica y se fortalece la calidad educativa que se imparte en los planteles de la entidad.

Etiquetas: CECyTE, Coahuila, computadoras, entrega, estudiantes, Rubén Moreira


Galería de imágenes