Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inconclusa obra de 32 Millones de pesos en Puente Internacional Dos de Piedras Negras / Eagle Pass

- sería un carril Import-Export en Segundo Puente Internacional

Por Ramiro Gómez Caldera Piedras Negras, Coahuila. 25 de julio del 2018. Obra por más de 32 millones de pesos ha sido abandonada por una constructora de Durango identificada como Glow Construcciones, en el Segundo Puente Internacional de Piedras Negras/ Eagle Pass.

La Constructora ha incumplido con los tiempos y trabajos de ampliación del Puente Internacional Dos, informó la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del municipio, Itandehui Aragón.

La funcionaria informó que la obra se encuentra con grave retraso y apenas un 35 por ciento de avance en los trabajos, cuyo plazo de construcción se ha cumplido pero la obra no avanza.

La inversión de este proyecto que rondaría los 32 millones de pesos se inició el año pasado pero desde principios del 2018 y en específico desde el mes de julio ya no había trabajadores en la zona.

El proyecto consistía en ampliar un carril para hacerlo exclusivo para exportación e importación con instalaciones adicionales en el cruce internacional del puente Dos con mejoras tecnológicas.

Solo unos pocos trabajadores laboraban en el camellón central de la ruta fiscal en la compactación para cubrir el área de cableado de líneas de fibra óptica pero la obra continúa abandonada , explicó.

Se suponía que con esta obra Piedras Negras se igualaría a Eagle Pass que ya tiene una aduana más moderna para revisión y despacho de mercancías y así lograr crecer la capacidad de la aduana de Piedras Negras.

El proyecto inició retrasado casi dos años por distintos problemas y hoy se adiciona el que la constructora originaria de Durango y que se supone tenia experiencia y que por ello ganó la licitación nacional, ha dejado abandonada la obra.

Se hará un reporte a las autoridades correspondientes para que se sancione a la constructora que se ha negado reiteradamente a cumplir su contrato por lo que se le podría penalizar para que no vuelva a hacer una sola obra en Coahuila, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que la actual alcaldesa Sonia Villarreal concluye su mandato el 31 de diciembre y esa obra no quedaría terminada, aunque ya se pagó en su totalidad con recursos de la federación SHCP y el municipio.

Etiquetas: Coahuila, constructora, Itandehui Aragón, Piedras Negras, Puente Internacional II


Galería de imágenes