Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Informa Rector Blas José Flores Dávila Como Presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES

Saltillo, Coahuila. 3 de abril de 2017.- En Sesión del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y en su calidad de presidente, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila rindió su informe de actividades 2016.


En su mensaje dio la bienvenida, al maestro José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, quien representó al Secretario General Ejecutivo de la Asociación, Jaime Valls Esponda, así como de los rectores, directores y representantes de las instituciones que conforman la región noreste.

Agregó que esta reunión se realiza en bien de la calidad educativa y promoción de los estudiantes de todos los centros de educación superior que integran este organismo; a su vez, dijo, que esta manera colegiada de trabajar en la que se desarrolla el objetivo para fortalecer nuestras capacidades en todas aquellas áreas que se tienen como visión.

Flores Dávila, destacó que en este encuentro de diálogo y colaboración de las instituciones permite enfrentar eficazmente los retos que demanda la actualidad que son producto de la interacción en el entorno regional, nacional e internacional que está altamente demandado y competido.

“Somos parte de esa alianza en donde se trabaja con responsabilidad, con un fuerte compromiso por la consolidación de un sistema educativo en los niveles medio superior y superior que responda a las necesidades de la sociedad y a sus sectores”, expresó el rector Blas José Flores Dávila.

Durante el informe presentado por el Rector como presidente del Consejo Regional Noreste, los Coordinadores de la Redes de bibliotecas, comunicación, de difusión cultural, de seguridad institucional, de tutorías de innovación educativa, de seguridad de cómputo, de vinculación y de nivel medio superior presentaron su planeación de actividades para este 2017.

En la reunión, el Director de Colaboración Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación, Carlos Vera Portugal presentó el tema “Los derechos humanos en la comunidad universitaria”.

Asistieron a esta Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste, por Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad Tecnológica de Coahuila, Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila, sede del evento.

Se contó, además, con la presencia la Universidad Juárez del Estado de Durango; de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Estudios Universitarios; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad de Monterrey; Universidad Regiomontana; Universidad TEC Milenio y la Universidad de Montemorelos.

Además, participó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles; el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera