Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Informa Tesorero sobre el estado financiero de la UA de C

Nueva Rosita, Coahuila. 20 de mayo de 2014.- En el marco del primer informe del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, ante el Consejo Universitario, el Tesorero General, Francisco Osorio Morales presentó la situación patrimonial y financiera que guarda la máxima casa de estudios.

Detalló el manejo del presupuesto que con responsabilidad, disciplina, honradez y trabajo se ha buscado siempre con calidad, transparencia y eficiencia comprometida, que se ha desarrollado para cumplir con los principios básicos de la universidad.

Con base en estrategias que enfatizan la transparencia y la rendición de cuentas, se han impulsado diversos procesos orientados a la gestión y aplicación de fondos: estableciendo mecanismos de planeación y programación de los proyectos institucionales con base en un programa operativo anual; actualizando, revisando y reestructurando modelos y registros de acuerdo con la Contabilidad Gubernamental, y dando cabida a la actualización de la normativa cuando aplique en función de las nuevas disposiciones de ley.

Lo anterior, dijo el Tesorero, sustentado en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, el cual fue presentado ante ese órgano colegiado por el rector Blas José Flores Dávila.

Para elevar el servicio y la precepción de la ciudadanía, la UA de C está teniendo una reestructuración operativa; que incluye los rubros de la Armonización del Sistema de Contabilidad Gubernamental que contiene el origen de los recursos; convenios; recursos propios; productos financieros con destino específico.

Asimismo, la aplicación de los recursos, apoyos académicos, gasto de operación institucional; inversiones; Ciudad Universitaria Campus Arteaga; disponibilidad, bienes inmuebles; edificios; bienes muebles; patrimonio cultural; acervo bibliográfico y adquisiciones.

Osorio Morales, agradeció la confianza del rector Blas Flores por su apoyo y orientación para desempeñar su labor al frente de la Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila, así también a su equipo de trabajo, a directores, funcionarios, investigadores y trabajadores y a las instancias del gobierno federal y estatal.

Reiteró su compromiso de trabajo, honestidad y responsabilidad, respaldado con su equipo de trabajo para una eficiente administración de los recursos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estado financiero, informe, rector, tesorero, UAdeC


Galería de imágenes