Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

INICIA ACUÑA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

-Contra el mosco transmisor del dengue zika y Chikungunya

Ciudad Acuña, Coahuila. 06 de junio del 2023.- Uniendo esfuerzos para privilegiar la salud de los habitantes de Acuña, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud pusieron en marcha campaña de fumigación en colonia La Misión.

None

Derivado de convenio de colaboración entre el Municipio y Jurisdicción 02, conforme a calendario, implementarán acciones de descacharrización con la colocación de tolvas en los diversos sectores, y fumigación para prevenir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Así, con la estrategia fumigación, abatización y patio limpio, la colocación de tolvas en sectores diversos, se sumará la limpieza de más de 50 hectáreas en terrenos baldíos, realizada por personal y maquinaria de la Dirección de Imagen Urbana.

Miembros del cabildo, el regidor comisionado a Salud Luis Arturo Dávila Menchaca; la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo; el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, el jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez y el coordinador de vectores Óscar Mayorga, entre otros, presidieron el arranque de la campaña.

Tanto el alcalde como el jefe jurisdiccional y la directora de Salud coincidieron en la importancia de que la población haga su parte, manteniendo sus patios libres de cacharros y depósitos de agua, para evitar la presencia de dengue, zika y chikungunya.

A nombres de los habitantes de la colonia La Misión, Maricela Flores, agradeció los beneficios que ha recibido este sector, como la rehabilitación de la plaza y área deportiva donde se realizó el arranque de la campaña de fumigación.

Con las acciones de fumigación, abatización y descacharrización se trabajará por evitar la circunstancias registrada en 2013, en que Acuña registró más de 800 casos de dengue.

Etiquetas: Acuña, campaña, chikungunya, Dengue, Emilio de Hoyos, fumigación, mosquitos, salud, zika


Galería de imágenes