Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA CLASES CECYTE MILITAR EN PIEDRAS NEGRAS

Gobernador y Alcalde atestiguan operación de primer modelo educativo en el país

Piedras Negras, Coah. Tras asistir en Piedras Negras al inicio del ciclo escolar del Primer Bachillerato Militar en el país y en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Representante del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el Comandante de la Decimo Primera Región Militar, General de División D.E.M. Gerardo Rubén Serrano Herrera, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que esta institución representa un nuevo abanico de oportunidades para los egresados, ya que permite ofrecer la educación técnica que demanda la industria local, así como el adiestramiento militar que permita a sus egresados, formar parte de las fuerzas de seguridad federales, estatales o municipales, con un alto grado de valores y ética.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones provisionales que se ubican en la colonia Morelos el Munícipe nigropetense señaló que esta institución educativa que opera bajo el sistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, permite a esta frontera continuar creciendo en infraestructura militar la cual proporciona la seguridad para que la región norte del estado mantenga su desarrollo en paz y libertad.

Por su parte, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez señaló que desde el inicio de su gobierno y donde señalo que de la seguridad se encargaba él, se marcaron claras las estrategias que debían de seguirse para recuperar la paz y desarrollo en la entidad, por lo que se abocó a reforzar la alianza con el gobierno federal para incrementar el número de efectivos del ejército, así como la creación de más centros educativos y el reforzamiento de los valores en el cuidado de la familia, los adultos mayores y de las mujeres.

Agregó el Mandatario Estatal que para mantener la paz que se ha logrado, es necesario seguir ejerciendo un control en la venta de alcohol, la prohibición de los casinos, así como hacer un frente común junto con la sociedad, para evitar que los tiempos en lo que se vivía en violencia regresen a la entidad.

Al inicio del ciclo escolar asistieron el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Francisco Ortega Luna, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo; el Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo y el Director de los Cecyte Enrique Macedo Ortiz, además de funcionarios estatales, municipales y padres de familia.

Etiquetas: CECyTE, clases, Fernando Purón, inicio, militar, Piedras Negras


Galería de imágenes