Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inicia construcción de puente peatonal sobre arroyo “El Soldado”

Facilitará actividades diarias de más de 2,000 vecinos

Piedras Negras, Coah. Con el compromiso de que los recursos se apliquen en obras y programas que eleven la calidad de vida de los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo puso en marcha la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo El Soldado, que facilita las actividades diarias de más de 2 mil vecinos con ahorro de tiempo, ya que actualmente el cruce más cercano está a más de 350 metros.

Acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, el Edil Nigropetense mencionó que con una inversión cien por ciento municipal de 450 mil pesos, se beneficia directamente a familias de las colonias Lázaro Cárdenas, División del Norte, Argentinas, Los Montes, y Tierra y Esperanza.

Fernando Purón Johnston, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, explicó la obra que consiste en una estructura de 20 metros lineales en una base de concreto, con cerca ciclónica, y con una altura avalada por la Comisión Nacional del Agua para no obstruir el cauce del arroyo.

A nombre de las madres de familia, la señora Daniela Vitela Arellano agradeció la respuesta del Presidente Municipal, ya que sus menores hijos tienen que cruzar diariamente de un lado a otro del canal para asistir a la escuela.

Etiquetas: arroyo "El Soldado", infraestructura, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, puente peatonal


Galería de imágenes