Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inicia entrega de becas y estímulos para atletas que lograron medallas en el ciclo 2016

Son 12 millones de pesos en el ciclo, para 330 beneficiados entre entrenadores y atletas

Hoy se inició la dispersión de becas para los atletas medallistas que lograron subir al podio en el 2016, representando a Coahuila, en diversos eventos, principalmente en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016, así como Juegos Deportivos y Juegos Escolares que por primera ocasión se entrega.


El periodo que comprende el estímulo, es de 10 meses, arrancando en enero y finalizando en octubre, para 330 beneficiarios, entre entrenadores y atletas de diversas competencias.

Para los medallistas de oro, plata y bronce, reciben estímulos, de acuerdo al manual de operaciones que se realizó para poder establecer el parámetro de la entrega de las becas.

Eduardo de León, responsable de Recursos Humanos del Instituto del Deporte, en representación de Jorge Chapoy Bosque, Director General, fue el responsable de dar un mensaje y entregar las tarjetas a los nuevos becarios y explicar a los que repiten con beca, sobre sus respectivos depósitos.

Padres de familia acompañaron a deportistas y atletas, tanto convencionales, como con discapacidad, que gracias al esfuerzo que hacen día a día, lograron estos triunfos que llenan de satisfacción a todos los coahuilenses.

Dichas becas se entregarán mes a mes, durante los primeros días del mes que inicia. Hoy se explicó a los medallistas que son 3 meses los depositados en su tarjeta, por esta ocasión. Enero y Febrero están ya dispersados y marzo, el próximo lunes, ya que el primero del mes cae en sábado.

De León, explicó la mecánica de entrega y procedimientos, agregando que para la siguiente semana, se hará visita de manera personal, en las Regiones Laguna, Centro, Carbonífera y Norte del Estado.

Para los que no asistieron hoy a recoger sus tarjetas, lo podrán hacer en horarios de oficina, durante la siguiente semana.

Para el Alto Rendimiento, se pondrá en marcha el proyecto “Tokio 2020”, que consiste en otorgar apoyo y estímulos para los Atletas que puedan representar a Coahuila en eventos internacionales.

Los apoyos, de acuerdo al Manual de Becas, establecido para este rubro, será revisado por el área de Alto Rendimiento y cada tres meses, los beneficiarios serán evaluados para ver si continua el apoyo.

Al ser un año, el 2017, en que no hay proceso de Juegos Olímpicos, los montos reducen, pero con el programa de “Tokio 2020”, se incluye a los Atletas que tienen posibilidades de llegar a esta instancia.

Numeralia….
12 millones de pesos en becas en estímulos para entrenadores y atletas
330 beneficiarios entre atletas y entrenadores
10 meses se entregan las becas en el Estado


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera