Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Inicia Jericó Operativo Navideño para saltillenses y turistas

Refuerza Policía la seguridad; brindará Turismo información a paisanos

Saltillo, Coah. Con la finalidad de brindar mayor protección a los paisanos y turistas que llegan o cruzan por Saltillo por la temporada navideña, así como a los saltillenses que se preparan para las fiestas, el Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha un operativo de seguridad e información turística.

En dicha estrategia de seguridad, el Alcalde incluyó a la totalidad de los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a la Subdirección de Tránsito y Vialidad, así como a la policía de élite conformada por el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) y el Grupo Cobra, para mayor seguridad de los paseantes.

Este operativo habrá de mantenerse hasta el próximo 10 de enero de 2013, informó el Edil.

Durante más de un mes el objetivo es el de realizar tareas constantes de prevención del delito, así como apoyo vial e informativo a los habitantes y connacionales que cruzan por Saltillo.

“Aquí quiero ser muy claro, el operativo de protección a los paisanos y los turistas, busca erradicar acciones que denigraban la ciudad, no vamos a tolerar hechos de corrupción, extorsión o cualquier otra situación que ponga en entredicho a la Policía de Saltillo.

“Vamos a darles todas las facilidades a quienes vienen de Estados Unidos para que su estancia por Saltillo sea la mejor y donde se privilegie la atención”, refirió el Presidente Municipal en el arranque del operativo realizado en la entrada norte de la ciudad, en el bulevar Venustiano Carranza.

Acompañado del Director de la Policía en Saltillo, Mayor Clemente Yáñez Carrillo, así como del Director de Turismo en la capital, Mario Mata Quintero, el Alcalde destacó que habrá un par de módulos de información en el acceso a Saltillo por Monterrey y por Zacatecas, para facilitar toda la información a los connacionales, así como asesoría de rutas e incluso auxilio vial con personal especializado.

Este operativo municipal de protección e información a los turistas se anticipó dada la afluencia de connacionales que están cruzando por la ciudad y el objetivo es que además de que gozarán de toda la protección de la policía se lleven una buena imagen de la capital.

Atestiguaron el acto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Saltillo, Raúl González González, así como integrantes del Cabildo y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Operativo Lupe-Reyes…

  • Del 7 de diciembre al 13 de enero.
  • Participan Policía Preventiva Municipal, Grupos Tácticos y Dirección de Turismo.
  • Patrullajes constantes
  • Dos módulos de información turística en entradas por Monterrey y Zacatecas.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, navidad, operativo navideño, Saltillo, seguridad, turismo


Galería de imágenes