Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA LA INSTALACIÓN DE 35 CÁMARAS URBANAS EN SU SEGUNDA ETAPA

Con una inversión de 2.89 MDP, reforzarán la seguridad en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston presentó a medios de comunicación y funcionarios municipales las 35 cámaras de video-vigilancia urbana que en una segunda etapa, serán instaladas en 27 puntos estratégicos de Piedras Negras; con una inversión de 2.89 millones de pesos.

Acompañado por el diputado federal electo Francisco Saracho Navarro, la diputada local Sonia Villarreal Pérez, el General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y el comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala; el Alcalde señaló que nuestra ciudad contará con un total de 53 equipos visuales, donde se han invertido 6.5 millones de pesos y que reforzarán la seguridad como una herramienta de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Purón Johnston enfatizó que la seguridad es uno de los ejes torales de su administración, toda vez que desde su inicio, se han invertido en este rubro 85.9 millones de pesos en cámaras de vigilancia, las nuevas instalaciones de la Policía Preventiva Municipal y patrullas para la corporación, el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, entre otras acciones, lo que representa el 82 por ciento de los ingresos propios del Municipio y el 19 por ciento del total de participaciones federales y estatales.

“La efectividad de este equipo ha sido demostrada en la disminución de la incidencia delictiva. Recordemos también que a principios del presente año, gracias a las video cámaras, se pudo detectar al ciudadano norteamericano que inició un tiroteo en la colonia San Joaquín y terminó con la vida de un taxista y un policía municipal, permitiendo que el asesino fuera atrapado en menos de 8 minutos” aseveró el Munícipe.

El Edil Nigropetense declaró que entre los puntos en donde se instalará este nuevo equipo, destacan los cruces de las avenidas Román Cepeda y Heroico Colegio Militar, Las Américas e Industrial y Lázaro Benavides y Lázaro Cárdenas entre otros.

Etiquetas: cámaras urbanas, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, seguridad, vigilancia


Galería de imágenes