Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inicia municipio operativos de inspección y clausura

En establecimientos dedicados a chatarra, autopartes y casas de empeño

Piedras Negras, Coah. En apego al Mando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores y la Dirección de Protección Civil, iniciaron los operativos de inspección y clausura, en establecimientos dedicados a la venta de chatarra, autopartes y casas de empeño.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Campa Arredondo, detalló que la finalidad de las actividades, es que todos los comercios de la localidad cumplan con las normas y permisos para sus operaciones, así como resguardar la seguridad de sus trabajadores, de acuerdo a las normas de Protección Civil.

El funcionario público informó que durante el operativo implementado esta mañana, se clausuró tres locales ubicados en la colonia Mundo Nuevo, dedicados a la compra y venta de chatarras, por no cumplir con la licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Por su parte, Javier Rangel Ibarra, Supervisor Operativo de Protección Civil Municipal, manifestó que se cerró temporalmente el local denominada Frist Cash empeño y joyería, por no contar con el Plan de Prevención y Accidentes, observación que ya se le había notificado con anterioridad y se dio un plazo para cumplir, cosa que no realizaron.

Rangel Ibarra indicó que dentro del operativo también se clausuró un negocio dedicado a la venta de autopartes usadas, por no presentar ningún permiso municipal para ejercer su giro comercial y por no acatar las recomendaciones de Protección Civil, como filtros de grasas y aceites, extinguidores, rutas de evacuación y el plan interno.

Etiquetas: casa de empeño, operativos, Piedras Negras, protección civil, seguridad pública, yonques


Galería de imágenes