Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia Operativo de Semana Santa con seis puntos de vigilancia

Participan 50 elementos de las corporaciones de los tres niveles

Piedras Negras, Coah. Tras reconocer el esfuerzo y compromiso de las instituciones como Sedena, PFP, Cruz Roja, Grupo Beta, Bomberos, Seguridad Pública, Salud Municipal, Policía Estatal y Protección Civil, para resguardar la integridad física de los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, dio el banderazo oficial del Operativo de Semana Santa 2013.

El Edil Nigropetense explicó que el operativo se mantendrá de forma permanente en seis puntos estratégicos de la localidad: El Paseo del Río, El Vergel, Laguito Mexicano, el cárcamo de SIMAS, Bulevar Venustiano Carranza y El Moral, además tres adicionales que operaran durante los días de mayor afluencia.

Al precisar que participan 18 unidades con 50 elementos que mantendrán rondines por la ciudad, la Primera Autoridad indicó que a este equipo de trabajo se unirán las cuadrillas de Imagen Urbana y Ecología, Obras Públicas y Salud Municipal, que estarán al pendiente en todo momento en los lugares de esparcimiento familiar.

En las instalaciones de la Central de Bomberos, López Elizondo resaltó que gracias a la coordinación de los cuerpos de rescate han disminuido considerablemente los incidentes y el saldo ha sido blanco durante los últimos años, por lo que se espera que en esta temporada de Semana Santa el resultado sea el mismo.

Agregó que la finalidad de este operativo es proteger a la ciudadanía y a los visitantes que acostumbran ir a los ríos o espacios públicos, durante las próximas vacaciones.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Raúl Zepeda Villa, informó que se mantendrán rondines constantes para evitar accidentes, principalmente los días 30 y 31 de marzo, que es cuando se espera mayor afluencia en los parques naturales.

Expresó que de acuerdo al reporte del año pasado, más de 2 mil 300 personas se concentraron en los seis sitios mencionados con anterioridad, el sábado de gloria y domingo de resurrección.

Otorga nombramiento

Como parte del evento, el Alcalde entregó el nombramiento a Juanita Hernández Dueñez, como Subcomandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, por su dedicación, responsabilidad y compromiso a la comunidad, así como el desempeño que ha mostrado a lo largo de los años en la institución.

En el acontecimiento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; el Regidor comisionado en Protección Civil, Leocadio Hernández Hernández; funcionarios municipales y representantes de las instituciones que participan en el operativo de la Semana Mayor.

Etiquetas: operativo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, protección civil, Semana Santa, vacaciones


Galería de imágenes