Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA OPERATIVO INVIERNO 2016 EN AUTOPISTAS QUE CONVERGEN EN LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron arranque oficial al “Operativo Invierno 2016”, que inició a primera hora de este 17 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2017 en las carreteras federales 2 y 57; con el objetivo de reducir los accidentes viales y así tener un saldo blanco durante esta temporada de festividades por el fin de año.

Al evento, encabezado por el Inspector Jorge Luis Vásquez Zurita, encargado de la estación en esta frontera de la Policía Federal, asistió en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, contando con la presencia del Delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Rigoberto Rodríguez Ríos, así como de los comandantes, jefes y superiores de la Dirección Municipal de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía Ministerial y de las Policías Municipales de Piedras Negras, Nava y Guerrero.

Previo al arranque de los vehículos policiales, las autoridades invitaron a los conductores a tomar una conciencia de prevención, toda vez que la sexta causa de muerte en México corresponde a accidentes viales que pudieron evitarse por los propios automovilistas.

Por ello destacaron que en este operativo se vigilará el respeto a los límites de velocidad y los señalamientos viales, además del uso del cinturón de seguridad, para lo cual existirán sanciones a quienes incumplan estas disposiciones, implementadas con fin de garantizar la protección de los conductores.

Asimismo, reiteraron recomendaciones como descansar adecuadamente, evitar en todo momento conducir bajo los efectos del alcohol y extremar precauciones ante la presencia de lluvia o neblina en la carretera, circunstancias que implican manejar con mayor concentración y la disminución de la velocidad.

Etiquetas: 2016, Fernando Purón, inicio, invierno, operativo, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes