Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia UA de C Doctorado en Derecho con la Universidad de Alicante

Saltillo, Coahuila. 30 de agosto de 2016.- Luego de que la Universidad Autónoma de Coahuila signara los convenios necesarios para la impartición del doctorado en Derecho de la Universidad de Alicante, España, la Facultad de Jurisprudencia inició clases de doctorado.

Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, destacó el esfuerzo que la máxima casa de estudios hace para que, por primera vez, en la historia de la Facultad se imparta el programa educativo de nivel de doctorado de la mano con la Universidad española.

Exhortó a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que se les brinda al ser la primera generación de estudiantes de Doctorado en Derecho orientado al Derecho Constitucional y Derechos Humanos, siendo un proceso que va más allá de la obtención de un título, sino que busca la producción de nuevos conocimientos.

Agregó que la Facultad se encuentra trabajando en la búsqueda de mecanismos de financiamiento para que los alumnos del doctorado puedan realizar estancias académicas en universidades extranjeras y así fortalecer los proyectos de investigación.

Por su parte, la secretaria académica Irene Spigno, señaló que durante el primer año del doctorado se trabajará en 10 módulos mensuales que serán impartidos por docentes de diversas universidades de Europa y América, asimismo, se realizarán talleres temáticos especializados como Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional, Derecho Financiero, entre otros.

Agregó que los doctorandos tendrán la oportunidad de participar en conferencias y seminarios que se realizarán de la mano con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, además del curso de metodología que les aportará herramientas para el desarrollo de su tesis.

Durante el primer año del doctorado los estudiantes cursarán los 10 módulos académicos mensuales; en el segundo año desarrollarán proyectos de investigación asesorados por maestros de ambas universidades para que en el tercer año realicen la presentación y defensa de su tesis ante la Universidad de Alicante.

En la primera sesión del Doctorado se presentó el módulo de “Desafíos Actuales de la Democracia Política”, impartido por el Dr. Luis Efrén Ríos Vega.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, derechos, doctorado, inicio, UAdeC


Galería de imágenes